Covid en los colegios de Salamanca: suben a 43 las aulas en cuarentena tras cerrarse siete más
Cyl dots mini

Covid en los colegios de Salamanca: suben a 43 las aulas en cuarentena tras cerrarse siete más

El Covid no abandona las aulas y casi un mes después de regresar de las vacaciones la incidencia del virus en los colegios está en sus mayores cotas, aunque todavía supone un bajo porcentaje y no ha habido que cerrar colegios. Hoy se clausuran siete aulas más en la provincia, tres de ellas en un centro en Montejo, y la semana termina con 43 en cuarentena, una de las cifras más elevadas del curso. Esta semana ha habido que cerrar 29 en total. En el global, se ha registrado un centenar de positivos en lo que va de curso.

 

La medida afecta a los siguientes centros:

CEIP BUENOS AIRES

SALAMANCA

1

CRA ALHANDIGA

MONTEJO

3

CRA VALVANERA

SANTIBAÑEZ DE BEJAR

2

CEIP VILLARES DE LA REINA

VILLARES DE LA REINA

1

 

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 39 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a cuatro grupos de Ávila, dos de Burgos, dos en León, tres de Palencia, siete en Salamanca, nueve de Segovia, dos en Soria y diez de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 343 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 980 casos de alumnos y 72 de trabajadores con PDIA positiva. 22 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 21 alumnos y un trabajador.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.