Covid en los colegios de Salamanca: fuerte aumento de casos entre alumnos, pero menos aulas clausuradas
Cyl dots mini

Covid en los colegios de Salamanca: fuerte aumento de casos entre alumnos, pero menos aulas clausuradas

El Covid sigue presionando las aulas salmantinas, con cuatro más cerradas hoy por casos confirmados: se han sumado 29 más en lo que va de semana, casi tanto como en todo el primer trimestre. Dos colegios de la capital y sendos en Béjar y Ciudad Rodrigo, en cuarentena hoy.

La presión que el coronavirus ha ejercido sobre la educación obligatoria tras el regreso de las vacaciones de Navidad en Salamanca empieza a relajarse. Este miércoles Educación ha declarado la cuarentena en cuatro aulas de colegios de la provincia, uno de los aumentos más leves de los últimos días. Por contra, se ha disparado el número de casos confirmados, casi 30 más entre alumnos desde el lunes, que por suerte no se traduce en una avalancha de aulas cerradas.

 

Lo mejor es que el número total de aulas clausuradas ha empezado a bajar: hoy son 35 y su número baja por primera vez. Empezó la semana con 43 y el lunes bajaron a 40 tras incorporarse 14 y salir algunas que han terminado cuarentenas. El martes subió a 42 en total, sin contar las aulas cerradas de una escuela infantil municipal. Eso sí, el número de casos confirmados se ha disparado: desde el lunes ha pasado de 45 a 74 entre los alumnos, al aumentar en tres días lo que en casi el primer trimestre, y se mantiene en 4 entre el personal.

 

La medida afecta a los siguientes centros:

IES RAMON OLLEROS GREGORIO

BEJAR

CC SALESIANOS  SAN JOSÉ

SALAMANCA

CCMISIONERAS DE LA PROVIDENCIA

CIUDAD RODRIGO

CC PIZARRALES

SALAMANCA

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 38 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a cinco grupos de Burgos, once de León, cinco de Palencia, cuatro de Salamanca, dos de Segovia, uno de Soria, ocho de Valladolid y dos en Zamora. En estos momentos, hay un total de 317 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 789 casos de alumnos y 62 de trabajadores con PDIA positiva. 37 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 31 alumnos y seis trabajadores.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.