Covid en los colegios de Salamanca: doble de positivos en una semana, otras tres aulas cerradas y 45 en total
Cyl dots mini

Covid en los colegios de Salamanca: doble de positivos en una semana, otras tres aulas cerradas y 45 en total

El número de positivos entre los alumnos ha pasado en pocos días de medio centenar a los 93 de este martes. Hay 344 aulas en cuarentena en Castilla y León.

El Covid sigue presionando a la Eduación obligatoria y, tras el regreso de las vacaciones del Navidad, los cierres de aulas por positivos se han multiplicado en Salamanca. Este martes se ha ordenado clausurar otras tres aulas más por positivos o contactos y ya son 45, la mayor cifra de lo que va de curso a pesar de que algunos centros van saliendo de las cuarentenas.

 

Detrás de esta situación está el aumento exponencial de positivos entre los alumnos. Hoy se totalizan 93 en Salamanca, cuando hace una semana eran 55. Son la mayoría de los nuevos positivos que se registran en la educación: los de personal son sólo 4 en todo el curso y llevan parados en esa cifra semanas.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

 

La medida afecta a los siguientes centros:

IES VIA DE LA PLATA

GUIJUELO

CEIP RUFINO BLANCO

SALAMANCA

CEIP MIROBRIGA

CIUDAD RODRIGO

 

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 34 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta este martes a un grupo de Ávila, dos aulas en Burgos, ocho de León, seis en Palencia, tres de Salamanca, cinco en Segovia, tres de Soria, cinco en Valladolid y una de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 344 aulas en cuarentena en Castilla y León. En lo que va de curso se han confirmado 927 casos de alumnos y 70 de trabajadores positivos por Covid, 45 de ellos en la última jornada, 44 de alumnos.