Covid en los colegios de Salamanca: aumentan de golpe a diez las aulas en cuarentena
Cyl dots mini

Covid en los colegios de Salamanca: aumentan de golpe a diez las aulas en cuarentena

Aula vacía

Este lunes se cierran dos más y la cifra repunta hasta las diez que están clausuradas.

El número de aulas en cuarentena por Covid en la educación en Salamanca ha pasado a diez este lunes tras comunicarse hoy el cierre de dos más, una en un colegio y otra en un centro de educación infantil. El número de positivos es de 106 en lo que va de curso y la cifra de aulas cerradas sigue un ligero repunte tras bajar al mínimo hace dos semanas.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. La medida afecta al Colegio Concertado Antonio Machado y a la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Vega, ambos en Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 14 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos de Burgos, tres aulas en León, dos de Palencia, otras dos en Salamanca, una de Soria y cuatro en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 53 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.046 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Seis de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: