Covid en la educación de Castilla y León: lista de los colegios que hoy han cerrado 30 aulas más
Cyl dots mini

Covid en la educación de Castilla y León: lista de los colegios que hoy han cerrado 30 aulas más

Menos de dos semanas después de regresar de vacaciones hay un total de 232 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 30 nuevas aulas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

 

La medida afecta hoy a un grupo en el CEIP Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués y a un grupo del CRA Valle Amblés de Muñogalindo en Ávila; dos aulas en Burgos, ambas en Miranda de Ebro: el CEIP Los Ángeles y el colegio Nuestra Señora de Altamira; en la provincia de León, al CEIP Jesús Maestro y CEIP Flores del Sil, en Ponferrada, y al CEIP Emilia Menéndez, en La Robla y en Palencia capital, a un grupo de los CEIP Jorge Manrique, Marqués de Santillana y Tello Téllez.

 

Dos en Salamanca, un grupo del Colegio Concertado Amor, de Salamanca, y a un grupo del CRA Alhándiga, de Montejo; y seis en Segovia, tres grupos del CEIP 'San José' y un grupo del Colegio 'Cooperativa Alcázar', de la caital y un grupo del CRA 'El Encinar', en Fuentemilanos y otro del CEIP 'Arcipreste de Hita', en El Espinar.

 

Además, en Valladolid capital la medida afecta a un aula del CEIP Gonzalo de Berceo y de los colegios Nuestra Señora del Carmen, San Agustín y Rafaela y María, y a dos aulas del San Juan Bautista de la Salle y en la provincia, a un aula del CEIP Álvar Fáñez y del IES Santo Tomás de Aquino, ambos de Íscar, y a otra del CEIP María Montessori de Renedo de Esgueva; y por último, en Zamora, a un aula en IES María de Molina y dos aulas en EEI Virgen de la Concha.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 232 aulas en cuarentena en Castilla y León. Del total de aulas en cuarentena, 15 son de la provincia de Ávila, 19 de Burgos, 23 de León, 19 de Palencia, 33 de Salamanca, 31 de Segovia, siete de Soria, 77 de Valladolid y ocho en Zamora.

 

En cuanto a los resultados de las pruebas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 552 casos de alumnos y 41 de trabajadores con prueba positiva. Un total de 27 de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada, de las cuales 25 corresponden a alumnos y las dos restantes, a profesorado. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: