Covid en colegios: Salamanca cierra una tercera aula, en esta ocasión del Calasanz
Cyl dots mini

Covid en colegios: Salamanca cierra una tercera aula, en esta ocasión del Calasanz

Colegio Calasanz en Salamanca.

Los tres grupos afectados han saltado durante esta semana tras la reanudación de las clases en la pasada. 

Aunque con menos fuerza que en las olas anteriores, el Covid ha vuelto a los colegios de Salamanca tras la Semana Santa. La reanudación de las clases la semana pasada no trajo nuevos positivos y cierres, pero sí han empezado a manifestarse esta semana. Y en total son tres las aulas clausuradas por positivos y contactos de coronavirus en la provincia, que no obstante tiene una buena situación por ahora.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo del Colegio Concertado Calasanz, en Salamanca. Previamente la medida afectó a un grupo del IES Ramos del Manzano, de Vitigudino y a otro grupo del Colegio Concertado La Milagrosa, en Salamanca, declarado este lunes

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

 

Los colegios de la provincia suman 111 positivos en lo que va de curso entre los alumnos y otros cuatro entre el personal. Después de Semana Santa sólo se ha registrado uno nuevo.

 

Además los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Burgos, tres de Segovia y una en Soria. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 26 aulas en cuarentena en Castilla y León.