Cotización del porcino ibérico y lechazos y corderos en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Los cochinos de cebo y cebo de campo aumentaron su valor 0,01 euros por la petición del sector ganadero, mientras que la mesa de ovino de la Lonja de Salamanc acordó una repetición para lechazos y corderos a la espera de la llegada del mes de junio.

Porcino ibérico y ovino han vivido dos realidades distintas en la celebración de la jornada de la Lonja de Salamanca.

 

En el primero de los casos, el porcino, la mesa decidió cotizar a la baja el precio de las cercas, -0,01 euros y el de los lechones (-3 euros), repitiendo el resto, en la categoría de blanco.

 

En cuanto al ibérico, el presidente de la mesa optó por hacer caso en esta jornada a los ganaderos, aumentando el precio del cebo y el cebo de campo 0,01 euros, pese a la repetición demandada por los industriales. Poca novedad más que el descenso de 0,08 euros de los lechones en la banda alta del precio, y bajada de un euros para los tostones grandes y de uno para los pequeños.

 

Por su parte, en lo que se refiere a la mesa de ovino, poco que añadir más que una repetición del precio de lechazos y corderos por unanimidad de los vocales, a la espera del inicio del mes de junio. Sin más...