Cospedal en Salamanca: "hubo unos sinvergüenzas en nuestra casa que robaron, pero ya están fuera" 
Cyl dots mini

Cospedal en Salamanca: "hubo unos sinvergüenzas en nuestra casa que robaron, pero ya están fuera" 

María Dolores de Cospedal en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

La precandidata a la presidencia del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho en su visita en Salamanca que "nadie puede dar lecciones de igualdad" a PP que tuvo las "primeras presidentas" en instituciones.

La precandidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha reafirmado este lunes 2 de julio que "nadie puede dar lecciones de igualdad" al Partido Popular, ya que este partido tuvo "las primeras mujeres presidentas" del Congreso, del Senado o de Comunidades Autónomas.

 

Así se ha pronunciado de esta forma en un acto que ha celebrado en la la sede del Partido Popular en Salamanca, en la que en esa línea ha reafirmado su intención de convertirse en "la primera mujer que sea presidenta del PP y la primera presidenta del Gobierno de España".

 

En su intervención, la secretaria general del partido ha destacado que el PP ha demostrado que "puede ganar" en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía que eran "feudos del PSOE", pero que finalmente ha sido posible ganar "con mucho esfuerzo y mucho trabajo".

 

Por otra parte, ha recordado que Pedro Sánchez es "un presidente del gobierno que no ha ganado las elecciones", sino que ha llegado "con el apoyo de los independentistas catalanes que trataron de dar un golpe de estado", así como con el apoyo de Podemos que "es la izquierda más radical que se ha conocido" y el apoyo de Mildeu", algo que le "llena de indignación" ya que eso "ni Zapatero fue capaz de hacerlo".

 

Según ha dicho, ahora Pedro Sánchez "está comenzando a pagar las facturas que les debe", con "acercamiento de los etarras presos, y ya se habla de excarcelaciones", así como que "se acercaran a Cataluña a los políticos que están presos por saltarse la ley", ha dicho.

 

También ha advertido que se va a "seguir denunciando todo lo que está haciendo este gobierno", tras lo que ha apuntado que el PP es el "elemento indispensable" para seguir trabajando por el progreso del país, ya que "hoy España nos necesita".

 

Y es que según ha dicho, los ciudadanos se acercan a los dirigentes del PP para decirles: "a ver si arregláis pronto lo vuestro y volvéis para echar a éstos", tras lo que ha reafirmado que el PP debe "cuidar de España" así como "de los militantes que están todos los días ahí".

 

Corrupción

Respecto a la corrupción, Cospedal ha señalado que "hubo unos sinvergüenzas en nuestra casa que robaron", lo cual "que se produjo mucho antes de que los que estamos aquí llegáramos" a los cargos directivos. Cospedal ha destacado que los responsables de esa corrupción "está desde hace mucho tiempo fuera del PP".

 

"Tenemos que ser capaces de trasladarle a la sociedad española que hemos luchado mucho y hemos puesto muchas medidas" contra la corrupción, "no sólo para nuestra casa, sino para todos los partidos", ha aseverado, quien ha advertido que "quien quiera hacerse rico en el PP se ha equivocado de partido", ya que "solo tendrá el reproche del partido, la expulsión inmediata del partido y los tribunales de justicia".

 

Por todo ello, Cospedal ha mostrado su deseo de ser presidenta del Gobierno "para aplicar las políticas que creemos que son buenas para España en el PP", para lo cual es necesario "un partido fuerte y líder en todo el país". Así, ha reafirmado que no quiere ser Ciudadanos, que "es el partido de una persona", sino el PP, en el que hay varios candidatos a presidir el partido, algo que se siente "orgullosa".

 

Asimismo, ha abogado no solo por "luchar" contra la corrupción sino también por "defender a la gente buena" que hay dentro del partido, que es la "mayoría", y "defender la presunción de inocencia, que también vale para los del Partido Popular".

 

En referencia a ese modelo que quiere para el PP, ha reseñado que quiere defender la juventud, pues los populares cuentan a su lado con "la organización juvenil política más importante de España, la más numerosa", en referencia a Nuevas Generaciones. "Se os tiene que ver más", ha dicho en alusión a los jóvenes presentes en la sala.

 

PSOE 

La candidata a la Presidencia del Partido Popular María Dolores de Cospedal, sobre los últimos casos de corrupción que afectan presuntamente a miembros del PSOE "en la Comunidad Valenciana, en Andalucía y en otras comunidades de España", ha dicho: "todavía no he oído a nadie del Partido Socialista salir a hablar".

 

Sobre estos asuntos, "anda que no nos han dado lecciones, y no he odio a nadie, empezando por su secretario general", ha añadido María Dolores de Cospedal en referencia también al actual presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas