Cosidó asegura que la Policía trabajará para que los políticos puedan “actuar con libertad” a la hora de tomar decisiones

Ignacio Cosidó

El director general de la Policía Nacional visita Salamanca

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha manifestado que el cuerpo de agentes “actuará para proteger los derechos y las libertades de todos” y también en el caso de los representantes políticos que han visto cómo se concentraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente a sus domicilios.

 

En este particular, Ignacio Cosidó ha apuntado que “los representantes políticos tienen que actuar en libertad, que es la libertad que garantiza la democracia” y que dentro de este sistema democrático “no tiene cabida ningún tipo de actitud de violencia o coacción”.

 

El director general de la Policía ha remarcado “el respeto a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación” pero que esto no puede “degenerar” en actitudes “violentas” que “lesionan derechos y libertades de otros”.

 

Ignacio Cosidó ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, donde ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán, y otros responsables policiales.