Cosecha de cereales en Castilla y León: menos descenso de producción del esperado

Jesús Julio Carnero, en Salamaq 2019 (Foto: Chema Díez)
Ver album

El consejero de Agricultura ha detallado en su presencia en Salamanma, tras presidir el Consejo Regional Agrario, que la cosecha ha disminuido en menor medida de lo que se creía en un principio.

Los técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural estiman una campaña de cereal de invierno en la Comunidad con una cosecha de 5.064.000 toneladas, lo que supone un trece por ciento menos que la media de los últimos cinco años.

 

Así lo ha dado a conocer el consejero Jesús Julio Carnero, quien ha presidido el Consejo Agrario de Castilla y León en la reunión que ha tenido lugar en Salamanca, en el marco de la celebración de la feria 'Salamaq 2019', y que será ya una cita fija.

 

Carnero ha reconocido que la campaña de cereales se ha visto mermada por las condiciones climatológicas pero, a fecha de 31 de agosto, tras una segunda estimación realizada por los técnicos de la Consejería, el volumen total de la producción supera ligeramente los cinco millones de toneladas.

 

En cuanto a las estimaciones previas, de 24 de junio del presente año, las expectativas se cuantificaban en una reducción del 17 por ciento, lo que significa cuatro puntos menos de bajada.

 

La afección no es regular y las zonas más afectadas han sido las provincias de Ávila, Salamanca y el secano de León, las comarcas del centro y sur de Valladolid y el Bajo Duero en Zamora, ha explicado el consejero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: