Cosas que pones en tu curriculum y que aburren a las empresas
Cyl dots mini

Cosas que pones en tu curriculum y que aburren a las empresas

Entrevista de trabajo

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la XVIII Feria Virtual de Empleo que incluye talleres para enseñar a los recién titulados a crear su curriculum vitae

Sencilo, directo y sin florituras. Así debe de ser un curriculum vitae según la directora del SIPPE de la Universidad de Salamanca, Mili Pizarro, quien ha explicado cómo debe ser un buen curriculum para llamar la atención de las empresas durante la presentación de la XVIII Feria Virtual de Empleo.

 

En este sentido, el vicerrector de Economía, Javier González, ha asegurado que "lo más probable es que el curriculum acabe en una pila de papeles con otros 200 más y lo que hay que hacer es ser un poco diferente para que se fijen en ti". Este es el tema de uno de los talleres que realiza la USAL dentro del marco de la Feria de Empleo y que enseña a los estudiantes a "no aburrir a las empresas con el curriculum".

 

Para ello, Mili Pizarro recomienda que el CV sea "sencillo y directo y de no más de dos folios". Además, es necesario "destacar en primer lugar lo que está reclamando la empresa para el puesto de trabajo y utilizar siempre un lenguaje en tercera persona".

 

En este sentido, también es importante el orden de los epígrafes. "Siempre se tiende a poner en primer lugar la formación y no debe ser así", recomiendan. Lo primero tiene que ser "los datos de contacto con el correo electrónico y un teléfono, mejor móvil que fijo, después hay que poner la experiencia profesional y, en el caso de los recién titulados, la experiencia preprofesional como voluntariados, becas, estancias en el extranjero y otros trabajos realizados, aunque sean no cualificados durante los estudios, y, en tercer lugar, la formación".

 

"Es importante destacar lo que tiene valor para el puesto de trabajo al que se opta", resaltan.

 

Redes sociales

 

Por otra parte, también han destacado la importancia del manejo de redes sociales, especialmente las profesionales como Linkedin. "Es importante que sepan cómo utilizan las redes sociales y las redes profesionales porque son una vía de reclutamiento y para la entrega de curriculum", apuntan.

 

Y es que, "aunque no hay un único criterio", cada vez más estas redes se utilizan "como vía de reclutamiento para las empresas".

Noticias relacionadas