Cortes y modificación en el tráfico por la llegada de la Vuelta a España a Salamanca

El lunes, día 3, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en toda la Gran Vía, así como en las calles Rosario y Juan de la Fuente, y puede haber cortes de tráfico puntuales en distintos lugares por la llegada de la caravana de vehículos de la carrera.

La salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, el martes 4 de septiembre, establecerá restricciones, cortes y desvíos de tráfico que serán efectivos también el día anterior, lunes 3 de septiembre.

 

Los principales problemas en lo que a la circulación rodada se refiere se producirán al paso del pelotón ciclista en carrera lanzada por la ciudad, a la que accederá por la vía Helmantica, continuando por las glorietas de la Virgen de Loreto y de Vetones y Vacceos, el paseo del Progreso, la carretera de la Fregeneda y las avenidas de Lasalle y Juan Pablo II.

 

El paso de los ciclistas obligará a la Policía Local a efectuar un corte de tráfico radical, entre las 14.15 horas y las 14.45 horas, aproximadamente, del martes, día 4, en todas las vías confluentes en el itinerario citado, lo que repercutirá en todo el tráfico trasversal que circule de norte a sur, y viceversa, tanto en el casco urbano como por las vías de circunvalación.

 

Es recomendable, por tanto, en la medida de lo posible, no utilizar el coche, al menos en el horario indicado, ya que cuando la caravana ciclista atraviese el casco urbano, el corte de tráfico será total y la ciudad quedará de hecho dividida en dos mitades a efectos circulatorios.

 

El resto de medidas de tráfico, circulación y estacionamiento es el siguiente:

 

- Prohibición de estacionamiento en la Gran Vía: El lunes día 3 se prohibirá el estacionamiento de vehículos en toda la Gran Vía, así como en las calles Rosario y Juan de la Fuente, cuyas zonas de estacionamiento se reservan para ubicar la caravana y la infraestructura logística que acompaña a la Vuelta Ciclista a España. El acceso de todos estos vehículos hacia la Gran Vía podría provocar cortes de tráfico puntuales en la primera vía de ronda y sus transversales.

 

- Cortes de tráfico salida neutralizada: El martes, día 4, desde las 13 horas, aproximadamente, se producirán cortes de tráfico al paso de los ciclistas, con  salida y marcha neutralizada desde la Plaza Mayor, continuando por las calles Juan del Rey, Rúa Mayor, Rúa Antigua, calle Libreros, calle Veracruz, paseo del Rector Esperabé, puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de Vetones y Vacceos, glorieta de la Virgen de Loreto, vía Helmántica y tramo urbano de la carretera de Madrid con dirección a Santa Marta de Tormes. Los cortes de tráfico afectarán al itinerario descrito y a las vías confluentes al mismo.

 

- Cortes de tráfico al paso del pelotón en carrera lanzada: A partir de las 14.15 horas, aproximadamente, del martes, día 4, se producirán nuevos cortes de tráfico al paso del pelotón ciclista, que atravesará la ciudad en carrera lanzada por la vía Helmántica, glorieta Virgen de Loreto, glorieta de Vetones y Vacceos, paseo del Progreso, carretera de la Fregeneda, avenida de Lasalle y avenida de Juan Pablo II con dirección a Doñinos. Como se ha referido anteriormente, el corte de tráfico será total en las vías indicadas y todas sus confluentes y se prolongará durante una media hora, aproximadamente.

 

- Con motivo del paso de la 10ª etapa de la Vuelta Ciclista a España (Salamanca. VIII Centenario Universidad de Salamanca-Fermoselle. Bermillo de Sayago), cuyo itinerario discurre por un corto tramo de la A-50, desde la Glorieta de E-Leclerc hasta la Glorieta de las Llaves en Santa Marta de Tormes, Tráfico  procederá a realizar el desvío de la circulación de la autovía A-50, sentido Salamanca, por la salida de Santa Marta de Tormes (96) para todo tipo de vehículos, entre las 14:15 horas y las 15:00 horas. El objetivo del mismo es garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.