Cortes y desvíos en el tráfico por la celebración del III Triatlón Veracruz Ciudad de Salamanca
Cyl dots mini

Cortes y desvíos en el tráfico por la celebración del III Triatlón Veracruz Ciudad de Salamanca

La prueba deportiva se celebrará este 2 de septiembre y los cortes se llevarán a cabo desde las 08.00 hasta las 13.00 horas, aproximadamente.

La celebración del III triatlón Veracruz Ciudad de Salamanca este 2 de septiembre, provocará cortes en el tráfico en la ciudad, donde se incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico, especialmente en la zona sureste de la ciudad y el barrio antiguo.

 

Además del paseo del Progreso y la carretera de la Fregeneda, en cuyas inmediaciones estarán ubicadas las líneas de salida y meta, boxes y avituallamiento, el desarrollo de esta competición afectará especialmente a los accesos y salidas por el sur y el este. Las medidas previstas, que estarán vigentes desde las 8 horas de la mañana hasta las 13 horas de mediodía, aproximadamente, son las siguientes: 

  

Corte total de tráfico en el circuito de la prueba ciclista, que incluye las siguientes vías urbanas: paseo del Progreso, glorieta de Vetones y Vacceos, puente de Enrique Estevan, avenida de los Reyes de España, puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, calle Tentenecio, calle Veracruz, plaza de la Merced, calle Balmes, plaza de Fray Luis de León, cuesta de Oviedo, Vaguada de la Palma, glorieta de los Milagros, calle San Gregorio, puente Romano, paseo del Progreso.

 

- Paseo de Progreso. Corte en dirección salida ciudad, entre las glorietas y la Charrería y de de Vetones y Vacceos.

 

- Carretera de la Fregeneda. Abierta en sentido salida ciudad.

 

- Glorieta carretera de Vecinos – carretera de la Fregeneda. Corte de tráfico. Acceso abierto a gasolineras y residentes.

 

- Glorieta de Vetones y Vacceos. Corte radical. Prohibido el acceso hacia el paseo del Progreso

 

- Glorieta Virgen de Loreto – puente de Enrique Estevan. Corte de tráfico.

 

- Glorieta Leonardo da Vinci – vía Helmántica. Corte en sentido entrada ciudad, con desvíos abiertos hacia el puente de Felipe VI y la calle Joaquín Rodrigo.

 

- Glorieta Ciudad de Brujas – paseo del Rectore Esperabé. Corte de tráfico, desvíos hacia el paseo de Canalejas y puente de Felipe VI.

 

- Puerta de San Pablo. Corte de tráfico hacia la avenida de los Reyes de España y puente de Enrique Estevan y hacia la ronda entre puentes. Se habilita el giro a la izquierda hacia la glorieta Ciudad de Brujas.

 

- Glorieta de los Milagros – Vaguada de la Palma. Corte de tráfico.

 

- Puente de Sánchez Fabrés – glorieta de la Charrería. Desvío hacia el puente de la Universidad.

 

- Vaguada de la Palma. Cortes de tráfico a la altura de las calles Ancha-Cervantes (de salida) y cuesta de Oviedo (de entrada).

 

- Prohibición de estacionamientos: en el paseo del Rector Esperabé y la calle San Gregorio (ronda entre puentes), Vaguada de la Palma y cuesta de Oviedo.

 

Como consecuencia de todas estas regulaciones y desvíos de la circulación rodada, la Jefatura de la Policía Local de Salamanca ha diseñado las siguientes alternativas y desvíos:

 

- Los enlaces de salida con la N-620 dirección Portugal y la carretera de Vecinos se canalizan a través de los puentes de Sánchez Fabrés y la Universidad, las avenidas de Lasalle y Juan Pablo II y la circunvalación Sur.

 

- Desde la zona Sur puede accederse a la ciudad utilizando la circunvalación Sur y los puentes de Felipe VI y Universidad.

 

- El tráfico procedente de las carreteras N-630 Béjar y N-501 Madrid puede llegar al centro de la ciudad por los puentes Felipe VI y Juan Carlos I, respectivamente.

 

- La entrada y salida de vehículos del barrio de Arrabal se efectúa por la calle Mayor del Arrabal y el Teso de la Feria, la de Tenerías por la calle Santa Brígida y la de Vistahermosa desde el barrio del Zurguén y la avenida Virgen del Cueto.

 

La Policía Local, que ha procedido a la señalización de los desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la prueba deportiva y la seguridad de los corredores, tratando de mantener al mismo tiempo la fluidez del tráfico rodado. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las regulaciones previstas.