Cortes y cambios en el Tráfico para el Viernes Santo en Salamanca

Las procesiones del Viernes Santo provocan cambios en la ordenación del Tráfico en la capital salmantina.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. VIERNES SANTO, DÍA 14 DE ABRIL: VÍA CRUCIS DE SAN JULIÁN

 

Hora de salida: 10.30 horas.

 

Recorrido: Iglesia de San Julián, calle Obispo Jarrín, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, Rúa Mayor, Catedral y regreso por el mismo itinerario.

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido del vía crucis y en la calle Pozo Amarillo, calle Correhuela-portales de Camiñas, calles Varillas- Gonzala Santana, plaza de Santa Eulalia-calle Dean Polo Benito y calles Palominos-San Pablo.

 

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. VIERNES SANTO, DÍA 14 DE ABRIL: ACTO DEL DESCENDIMIENTO

 

Hora: 16.15 horas.

 

Lugar: Campo de San Francisco, Iglesia de la Vera Cruz.

 

Cortes, desvíos de tráfico y prohibición de estacionamientos: Calles Sorias, Abajo, Domínguez Berrueta, Bordadores y Prior.

 

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. VIERNES SANTO, DÍA 14 DE ABRIL: PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO: ILUSTRE COFRADÍA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN, SU MADRE (VERA CRUZ); COFRADÍA DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS; ILUSTRE Y VENERABLE CONGREGACIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y SANTO ENTIERRO; ILUSTRE Y VENERABLE CONGREGACIÓN DE JESÚS RESCATADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

 

Horas de salida: 16.45, 18, 18 y 18.30 horas.

 

Recorrido 1: Iglesia de la Vera Cruz, calle Domínguez Berrueta, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Zamora, plaza de los Bandos, calle Espoz y Mina, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Bordadores, calle de las Úrsulas, iglesia de la Vera Cruz.

 

Recorrido 2: Iglesia del Carmen de Abajo, calle Arroyo de Santo Domingo, paseo del Rector Esperabé, Ribera de Puente, calle Tentenecio, plaza de Juan XXIII, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza de Colón, calle Juan de la Fuente, glorieta del Concilio de Trento, calle Arroyo de Santo Domingo, iglesia del Carmen de Abajo. . 

 

Recorrido 3: Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, calle Obispo Jarrín, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, plaza Mayor, calle Prior, plaza de Monterrey, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, calle Francisco de Vitoria, plaza de Anaya, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, plaza del Mercado, calle Obispo Jarrín, iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

 

Recorrido 4: Parroquia de San Pablo, calle San Pablo, calle Tostado, calle San Vicente Ferrer, plaza de los Leones, calle Arcediano, Patio Chico, calle Gibraltar, calle Veracruz, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, Catedral, plaza de Anaya, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza de Colón, iglesia de San Pablo

 

Zonas restringidas al público: En los accesos a la iglesia de la Vera Cruz desde las calles de Abajo y Sorias. En la calle Benedicto XVI colindante con el atrio de la Catedral. En los arcos de la plaza del Corrillo y la plaza del Poeta Iglesias. En la calle Obispo Jarrín junto a la iglesia de San Julián.

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todos los recorridos descritos y en las calles Varillas-Consuelo-Gonzala Santana, calle Correhuela-portales de Camiñas, calle del Aire-plaza de la Constitución, plaza de Santa Eulalia-calle Dean Polo Benito.

 

Prohibición de estacionamientos: En la plaza de San Julián, calles San Pablo, Arroyo de Santo Domingo (incluido hotel), Juan del Rey, Prado, Consuelo, Juan de la Fuente, plaza de Colón, calle Obispo Jarrín, plaza del Mercado, calle Portales de Camiñas, Gran Vía (paradas de autobuses) y Campo de San Francisco (entre las calles Arriba y Abajo).

 

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. SÁBADO SANTO, DÍA 15 DE ABRIL: HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

 

Hora de salida: 00.00 horas.

 

Recorrido: Catedral, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, calle Palominos, calle San Pablo, plaza del Concilio de Trento, atrio de la iglesia de San Esteban, calle Rosario, calle Juan de la Fuente, plaza de Colón, calle San Pablo, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, plaza del Corrillo, Rúa Mayor, plaza de Anaya, calle Benedicto XVI, Catedral.

 

Zonas restringidas al público: En la calle Benedicto XVI colindante con el atrio de la Catedral.

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido y en las calles Pozo Amarillo-Correhuela, calle Miñagustín, calle San Pablo, paseo del Rector Esperabé-calle Arroyo de Santo Domingo, calles Rosario-Marquesa de Almarza, Gran Vía-calle Marquesa de Almarza, calles Palominos- San Pablo.

 

Prohibición de estacionamientos: En la calle Rosario, plaza del Concilio de Trento, calle Juan de la Fuente y plaza de Colón.

 

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. SÁBADO SANTO, DÍA 15 DE ABRIL: HERMANDAD  DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN

 

Hora de salida: 00.30 horas.

 

Recorrido: Colegio del Arzobispo Fonseca, cuesta de San Blas, calle Fuentecilla de San Blas, calle Cervantes, calle Serranos, calle Traviesa, calle Libreros, calle Tavira, plaza de Juan XXIII, calle Benedicto XVI, calle Francisco de Vitoria, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, calle Cañizal, calle Tahonas Viejas, calle Ancha, calle Ramón y Cajal, calle Fonseca.

 

Zonas restringidas al público: En el atrio del colegio Arzobispo Fonseca y la escalinata de acceso al mismo. En la calle Fonseca.

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido y en la calle Fonseca, calle Espejo-paseo de San Vicente, calles Espejo-García Tejado, calle Fonseca-calle Ramón y Cajal-paseo de San Vicente, calles Ancha-Cervantes, cuesta de Oviedo-vaguada de la Palma-puente de Sánchez Fabrés, calles Palominos-San Pablo, plaza de los Caídos-plaza de la Merced-calle Las Mazas.

 

Prohibición de estacionamientos: En la calles Abajo, Fonseca, cuesta de San Blas, Cervantes, Cañizal, Tahonas Viejas y Ancha.

Noticias relacionadas