Actualizado 16:56 CET Versión escritorio
Salamanca

Cortes de tráfico y horarios: todo preparado para el paso de la Vuelta por Béjar y la Covatilla

El pelotón llegará a la ciudad textil el próximo 2 de septiembre para terminar la etapa con el ascenso a la Covatilla, que estará cortada desde las 12:30 horas

Publicado el 23.07.2018

El concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernández, ha mantenido una reunión de coordinación, para la etapa con final en la Covatilla de la Vuelta ciclista a España, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Béjar, con el Jefe de Bomberos, Protección Civil y con los concejales de Gobernación e Interior y Obras.

 

El objetivo de este encuentro ha sido informar de las horas y los recorridos de la etapa para que se tomen las oportunas medidas de limitación de aparcamientos en las zonas donde se establezca la caravana publicitaria, así como los cortes de tráfico pertinentes al paso de los ciclistas. También se ha solicitado medidas de seguridad ciudadana para las zonas donde se prevé aglomeraciones de gente.

 

En cuanto la etapa, que se desarrollará el 2 de septiembre, el edil de deportes ha informado a los presentes que el pelotón llegara a Béjar por el Ventorro Pelayo, Ctra. de Ciudad Rodrigo, Puente de San Albín, Cuesta de San Albín, Ronda de Viriato, Olivillas, Calle Colón, Plaza de España, Avenida del Ejercito, Carretera de Salamanca, Cruce con Candelario, Candelario y Covatilla. El paso por Béjar esta previsto entre las 13:30 y las 16:45 horas; el inicio del puerto de la Covatilla entre las 16:15 a las 17:00 horas y la llegada a meta entre las 17:45 y las 18:30 horas.

 

Finalmente, el edil ha explicado que el acceso a la Covatilla estará cortado sobre las 12:30 horas y no se abrirá hasta una hora después del final de la etapa y ha recomendado que se suba andando o que acudan a disfrutar del final de etapa a la Corredera donde estará instalada una zona de ocio con pantallas de televisión para seguir la carrera.

COMENTARComentarios