Cortes de tráfico y estacionamiento al paso de la Vuelta por Béjar

Los ciclistas llegarán a Béjar el próximo domingo, 2 de septiembre, cuando la novena etapa de la carrera finalice en el alto de La Covatilla

La Vuelta ciclista a España llegará el próximo 2 de septiembre a Béjar durante la novena etapa de la carrera, que subirá a la estación de esquí  'Sierra de Béjar – La Covatilla'. Una etapa en la que la llegada del pelotón a la ciudad textil está prevista entre las 15:50 y las 16:45 horas, mientras que el final de etapa en La Covatilla tendrá lugar entre las 16:40 y a las 17:25 horas.

 

Los ciclistas llegarán a Béjar por el Ventorro Pelayo, Ctra. de Ciudad Rodrigo, Puente de San Albín, Cuesta de San Albín, Ronda de Viriato, Olivillas, Calle Colón, Plaza de España, Avenida del Ejército, Carretera de Salamanca, Cruce con Candelario, Candelario y final de etapa en La Covatilla. Además, en la zona del Parque Municipal, Plaza Santa Teresa y Zúñiga Rodríguez se ubicará la zona de ocio, donde los diferentes patrocinadores comercializaran y promocionaran sus productos y donde se colocarán pantallas gigantes para ver el final de etapa. 

 

Por ello, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad en el que queda prohibido el estacionamiento desde las 7:00 h del día 2 de septiembre en las calles Ronda de Viriato, Olivillas, Calle Colón ( tramo que va desde la confluencia de Olivillas hasta la Plaza España, Plaza de España, Avenida del Ejército y Carretera de Salamanca; hasta el paso de los ciclistas. Además, desde las 7:00 h del día 1 de septiembre hasta la finalización del acto queda prohibido el estacionamiento, en la calle Fernando Ballesteros, Plaza de Santa Teresa, calle Zúñiga Rodríguez hasta la confluencia de la Plaza España.

 

Por su parte, los cortes de tráfico se realizarán, aproximadamente, unos veinte minutos antes de la llegada del pelotón. En este sentido, el concejal de Deportes de la ciudad textil ha hecho hincapié en que en ese tiempo está totalmente prohibido la entrada y salida de garajes por seguridad. Finalmente, el servicio de autobús urbano quedará suspendido desde las 16:00 y 16:30 horas hasta que se reanude el tráfico.

 

En cuanto a La Covatilla, el acceso para los vehículos privados quedará cortado a las 8:00 horas del domingo y no se abrirá hasta una hora y media después del final de la etapa, mientras que los ciclistas aficionados podrán subir hasta cuarenta minutos antes de la llegada y los taxis hasta las 14:00 horas. Asimismo, habrá un servicio de autocares continuo desde las 10:30 horas hasta las 14:30 horas desde La Corredera hasta el aparcamiento de la estación de esquí, por un precio de 10 euros subida y bajada.