Cortes de tráfico y avisos: todo listo para el Martes Mayor de Ciudad Rodrigo

Miróbriga celebra el Martes Mayor. (Foto: David de Jesús).

La fiesta del comercio mirobrigense tendrá lugar este 7 de agosto

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha emitido un bando municipal en el que anuncia los cortes de tráfico, las prohibiciones de aparcamiento y las normas municipales que regirán durante la celebración del Martes Mayor de la localidad el próximo 7 de agosto. 

 

De esta forma, según la información municipal, durante ese día se cerrarán al tráfico rodado a partir de las 9:30 horas las calles del casco histórico, excepto las habilitadas para el tránsito y aparcamiento de vehículos y que son calle y plaza de Castillo, calle Velayos, Puerta de Santiago, calle Cristóbal de Castillejo, calle Campo del Pozo y calle Campo de Carniceros.

 

Asimismo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos a partir de las 6:00 horas en las zonas de aparcamientos de las calles Rúa del Sol, San Juan, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco, Sánchez Arjona (hasta el cruce con la calle Velayos), calle General Pando, calle Díez Taravilla y calle Colada.

 

Por otra parte, con el objetivo de que la fiesta se desarrolle con el menor número de incidencias posibles, el Consistorio ha prohibido consumir bebidas en vajilla de cristal en la vía pública y ha recordado a los establecimientos hosteleros la obligación de mantener los servicios y lavabos abiertos al público y con agua corriente. Asimismo, las terrazas de bares próximas a los puestos comerciales del Martes Mayor no podrán instalarse hasta las 16:00 horas.

 

Asimismo y con motivo del concierto nocturno de esta fiesta del comercio mirobrigense el martes, 7 de agosto, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el entorno del Mercado de Abastos, en la calle San Albín y la avenida Sefarad (en el tramo comprendido entre la avenida Yurramendi y la calle San Albín), a partir de las 15:00 horas.