Cortés, "animada y dispuesta" a un segundo mandato al frente de la Universidad Pontificia
Cyl dots mini

Cortés, "animada y dispuesta" a un segundo mandato al frente de la Universidad Pontificia

La rectora de la Pontificia, Miriam Cortés

La rectora de la UPSa ha destacado en el tradicional desayuno con los medios a modo de símil que "el barco ya está fuerte y ahora queremos coger velocidad".

Miriam Cortés, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, se ha mostrado "animada y dispuesta a hacer un esfuerzo por la Universidad" al ser preguntada por su disponibilidad para renovar su mandato al frente de la UPSA que termina a finales del mes de agosto.

 

"Lo haría con ilusión renovada", añadió Cortés. Utilizando un símil marino, la rectora de la UPSA aseguró que han "consolidado el barco, está más fuerte, y ahora queremos coger velocidad. Es un reto ilusionante y el equipo que me acompañe dependerá del resultado del Plan Estratégico en el que estamos trabajando".

 

Con 18 grados, 6 dobles grados, más de 70 postgrados y unos 7.000 alumnos, la Universidad Pontificia de Salamanca ha logrado culminar con éxito el proceso de calidad al que se enfrentaron este pasado año por primera vez y han logrado "reforzar la excelencia del profesorado con un Plan de Formación del mismo". Además, éste es el segundo año en el que se implementa el programa de calidad 'Docentia' "que mide la excelencia del profesorado y estamos muy orgullosos de los primeros resultados", apunta Cortés.

 

Sobre el alumnado, la rectora ha apuntado que es "nuestro mayor tesoro y para nosotros es un orgullo ocupar el quinto puesto de Universidades españolas en valoración de sus alumnos", puntualiza. "También internamente tenermos mecanismos de evaluación como encuestas de satisfacción y estos últimos años no dejamos de crecer".

 

En cuanto al mapa de titulaciones, la UPSA no lo tiene cerrado y de hecho, Miriam Cortés ha destacado cómo este año en Madrid ha comenzado un grado nuevo en Seguros y Finanzas y el grado de Marketing y Comunicación (que comenzó en Salamanca) el año que viene también se impartirá en Madrid.