Cortada la AP-6 en ambos sentidos, en San Rafael por el vuelco de un camión

El vuelvo de un camión que transporta gas propano ha provocado el corte en ambos sentidos de la AP-6 en la localidad, segoviana de San Rafael. A las 14.00 horas se ha reabierto en dirección San Rafael a Madrid. 

El siniestro, en el que no hay heridos, se ha producido a las 10.51 horas de este miércoles, en el kilómetro 60 de la AP-6, en sentido Coruña, lo que ha provocado el corte de la autopista en ambos sentido entre los puntos kilométricos 49 y 85. Se han habilitado desvíos alternativos por la N-6, en el kilómetro 110 hacía Madrid y el el 52 para los que circulen dirección Segovia.

 

En el lugar trabajan efectivos de mantenimiento de Iberpisptas, concesinaria de la autopista, Guardia Civil y Bomberos de Segovia que han sellado una "pequeña fuga" que había en el vehículo accidentado y permanecen a la espera de poder realizar el trasvase de la mercancía a otro camión cisterna.

 

Por su parte, el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha activado la situación 1 del MPCyL, Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosa.

 

Además, se han movilizado dos ambulancias para atender a varios trabajadores de Iberpistas que presentaban molestias e "irritaciones leves".