Correos refuerza la atención en sus oficinas de Salamanca para facilitar el voto por correo de universitarios
Cyl dots mini

Correos refuerza la atención en sus oficinas de Salamanca para facilitar el voto por correo de universitarios

Correos Salamanca

Correos anuncia el refuerzo de atención en las oficinas de las zonas universitarias de varias localidades, entre ellas Salamanca: cinco sedes de la ciudad abrirán hasta media noche.

El ministerio de Interior ha anunciado que se ha vuelto a ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes, 26 de abril, a las 14.00 horas. Es la segunda vez que se cambia la fecha límite después de que la Junta Electoral Central (JEC) aprobara el pasado lunes ampliarla 24 horas más a la inicial, en concreto hasta el jueves 25 de abril.

 

Lo ha comunicado a través de su perfil de Twitter, donde ha confirmado que los ciudadanos que tienen la documentación para votar ya solicitada cuentan hasta el próximo viernes para tramitarla en cualquier oficina de Correos. Para ello, la empresa postal ha anunciado medidas de refuerzo y 500 de las 2.400 oficinas que tiene en España se mantendrán abiertas hasta la media noche y el resto abrirán media hora antes y cerrarán media hora después de su horario habitual como ya confirmó este martes. De todas ellas, 28 están situadas en Castilla y León: una oficina en Ávila, seis en Burgos, tres en León, dos en Palencia, cinco en Salamanca, una en Segovia, siete en Valladolid y tres en Zamora.

 

Entre las ciudades que recibirán un refuerzo de atención son las oficinas de las zonas universitarias de Madrid, Barcelona, Salamanca, Málaga, Granada y Sevilla, según ha informado en Twitter Correos. 

 

El listado de las oficinas que abrirán hasta las doce de la noche se publicará este miércoles en los canales corporativos y redes sociales de Correos. Se trata de una medida adicional a las ya anunciadas después de comprobar que "se han duplicado las visitas en los últimos días".

 

Correos deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral, el domingo, 28 de abril, dentro de los plazos legalmente establecidos.

Noticias relacionadas