Correos instala en Salamanca sus primeros Citypaq para la recogida de paquetes adquiridos por internet

Nuevo servicio de correos

La ciudad cuenta con más de 60 de estos innovadores dispositivos que facilitan a los ciudadanos la recogida de sus paquetes.

Correos Salamanca ha instalado sus novedosos dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes – CITYPAQ en 68 puntos de Salamanca. Este nuevo servicio permite a los ciudadanos recibir en estos dispositivos las compras de paquetería que realizan a través de Internet, para recogerlas el día y a la hora que mejor les convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

 

Los ciudadanos pueden recoger sus paquetes en los CITYPAQ instalados en sus centros de trabajo, sus comunidades de vecinos y en lugares públicos como gasolineras o las propias oficinas postales. A todos ellos, Correos acude cada día para realizar las entregas y facilitar la recepción del envío. En Salamanca se han instalado dispositivos en una decena de Colegios Mayores, como la Residencia Universitaria Ciudad Jardín, para que sus estudiantes puedan recoger allí sus pedidos online.

 

También cuentan con 2 innovadores buzones los clientes del Centro Comercial El Tormes y cerca de 30 comunidades de vecinos repartidas por toda la ciudad. Además, ha colocado dispositivos de uso público y general en su Oficina Principal de Gran Vía y en varias estaciones de servicio de la ciudad y sus ayuntamientos aledaños.

 

SERVICIO CITYPAQ

 

Para que un ciudadano pueda recibir o enviar paquetes desde estos dispositivos es necesario que se dé de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez realizado este paso, podrá elegir el dispositivo de su ciudad que desee como punto de entrega de sus envíos.

 

Correos entregará en este dispositivo el paquete, enviándole a su móvil o correo electrónico un mensaje con un código de apertura, que será el que permitirá que se abra el compartimento donde se encuentra su envío. Podrá pasar a recogerlo a cualquier hora del día cualquier día de la semana.

 

A través de la aplicación móvil, el cliente tendrá información en todo momento del estado del envío y podrá realizar el seguimiento de su paquete. Estos dispositivos permiten también realizar envíos, algo muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso será el usuario el que coloque el paquete en el CITYPAQ para que sea el cartero el que vaya a realizar la recogida

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: