Corregida una acera del nuevo Canalejas para permitir el giro a la derecha en La Alamedilla
Cyl dots mini

Corregida una acera del nuevo Canalejas para permitir el giro a la derecha en La Alamedilla

El giro a la derecha en Canalejas, de nuevo en su sitio.

Los operarios modifican el final de la acera para permitir el giro: se había rematado en 'pico' para evitarlo.

Los operarios de la empresa constructora han procedido a modificar una parte de la nueva configuración del paseo de Canalejas, que lleva meses en obras para convertirlo en un bulevar. El proyecto contempla mantener el giro a la derecha en la calle para de La Alamedilla, que existía antes de la reforma y que, tras las primeras obras se había eliminado, aunque la mayoría de conductores seguía haciendo el giro.

 

Así había sido durante las últimas semanas, ya que la obra se había rematado en ese lugar de manera que se eliminaba el habitual giro a la derecha. Muchos conductores lo seguían haciendo a pesar de que, sobre el terreno, parecía que se iba a suprimir. Así había quedado configurado sobre el terreno.

 

 

Sin embargo, sobre los planos del proyecto el giro en la calle Alamedilla estaba previsto. Es una calle con cierto tráfico para llegar a los centros educativos y se entra a ella desde el propio paseo de Canalejas en sentido salida de la ciudad, con un giro a la izquierda, y en entrada a la ciudad, con ese giro a la derecha.

 

En los últimos días, se ha procedido a eliminar el remate de esa acera en pico para dejar una 'oreja' redondeada que permite el giro. Sobre el terreno queda como se ve en la imagen que acompaña esta información. Para rematar la obra se hará una pequeña isla que servirá de conexión entre dos tramos de paso de peatones.