Coronavirus y niños: qué se puede y qué no se puede hacer con los más pequeños

Fotos: Jorge Sanchez

¿Se puede ir a los parques? ¿Están infectados los columnpios? Algunas recomendaciones para evitar riesgo de contagio entre la población infantil.

El cierre de centros educativos en la Comunidad de Madrid y localidades de Castilla y León y Álava, y las sospechas de que pronto será una medida generalizada, han despertado las dudas sobre la incidencia del coronavirus en los más pequeños. La forma de contangio y las recomendaciones de las autoridades permiten hacer una serie de recomendaciones.

 

En primer lugar, los niños deberán evitar en lo posible acudir a fiestas de cumpleaños en lugares cerrados con gran afluencia ya que no se van a respetar las distancias de seguridad y son focos de virus.

 

Importante: hay que evitar tambíen los parques infantiles porque los objetos del parque pueden estar contaminados (columpios), evitar guarderías (sobre todo en familias que conviven con abuelos o con enfermos). Por supuesto, es necesario evitar los parques de bolas que tienen centros comerciales o recintos infantiles, cines, restaurantes y casas de otros niños.

 

Entre lo que sí se puede hacer, los niños pueden estar en parques sin juegos infantiles, en el campo o de paseo. Si estamos en aislamiento, podemos salir a pasear por espacios abiertos, pero hay que evitar socializar, tenemos que esforzarnos por mantener la distancia de un metro entre individuos y no tocar juegos infantiles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: