Coronavirus y niños: "Los paseos mejor al aire libre, hay que huir de los centros comerciales"

El Jefe de Unidad de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca, Pablo Prieto, asegura que las salidas de los niños deben ser al aire libre donde "las posibilidades de contagio son más pequeñas".

El Jefe de Unidad de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca, Pablo Prieto

En medio del miedo que causa el desconocimiento, los bulos en torno al coronavirus han circulado y circulan como la pólvora. Uno de los más repetidos y comentados por toda la sociedad tiene que ver con los niños.

 

Hemos asumido como cierto el peligro que suponen los más pequeños: porque son vectores de transmisión, más portadores del virus que los adultos. Han sido calificados durante el confinamiento como una 'bomba de relojería' a la que debíamos aislar, pero nada más lejos de la realidad.

 

Cuatro meses de una pandemia a la que los expertos todavía no encuentran solución, y al menos, se ha demostrado que esto no es cierto. Ahora y con el verano llegan las vacaciones y las incesantes salidas a la calle, por lo que el Jefe de Unidad de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca, Pablo Prieto, alerta a los papás de seguir extremando las precauciones y estar muy atentos a cualquier síntoma

 

"Los niños en estos últimos meses han estado un poco marginados, nos hemos olvidado de ellos. Al principio les echamos la culpa, por decirlo de algún modo, luego se ha tardado mucho en sacarles de casa y ahora deben ser niños. Tienen que jugar, salir a la calle y hacer una vida más o menos normal, eso sí, con precauciones", deja claro

 

Prieto asegura que se deben seguir estrictamente "las medidas de higiene y procurar, que al estar con otras personas, sea al aire libre, huir de los centros comerciales. Se ha visto que el coronavirus, en espacios abiertos, es menos probable que se contagie".

 

Puden "Ir de excursión, al campo... como van a estar al aire libre las posibilidades de contagio son pequeñas. Después, como el resto, cuando no se pueda mantener la distancia deberán usar mascarilla, sobre todo, cuando estén con personas con las que no conviven a diario". 

Comentarios

pensarlo bien 07/07/2020 17:24 #2
Tanto sanitario dando opinion diversa me ataca... Seguro que poneis la mejor voluntad... A que esperais para reuniros y aunar criterios y experiencias para estar preparados por si vuelve el bicho en plan marabunta... Gobiernos empezar a financiar congresos en vez de tanto hablar y no solo me refiero al de la nacion.
VERANO AZUL 07/07/2020 12:22 #1
Esta tarde a la hora de la siesta, la idónea para pasear puente romano arriba y abajo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: