Coronavirus y la edad: La mitad de los 13.000 hospitalizados en España tiene más de 70 años

Un sanitario aplaude desde una ventana

Alrededor del 70% de los ingresados en UCI superan los 60 años.  

Así lo ha puso ayer de manifiesto este la jefa de Área del CCAES, María José Sierra, durante la rueda de prensa en la que se comunica la información diaria sobre el coronavirus en España, en la que ha sustituido al doctor Fernando Simón al que se le ha hecho la prueba tras presentar algunos síntomas, aunque ha dado negativo.

 

En cuanto al grupo de menores de 30 años, Sierra explicó que tiene una incidencia en la hospitalización de entre el 5% y el 10% y que los menores de 20 años suponen el 1% o 2% de los pacientes ingresados.

 

"Nuestros datos son similares a lo esperado, la letalidad es fundamentalmente en mayores de 70 años, especialmente en el grupo de más de 80 años", aseguró la experta.

 

En este punto, señaló que hasta este sábado se habían registrado casi 25.000 casos positivos por coronavirus y que la letalidad de la enfermedad en España está alrededor del 5%, aunque ha matizado que, en estos momentos, las pruebas diagnósticas "están centradas en las personas hospitalizadas".

 

"Algo más del 50% de los positivos que tenemos están o han estado hospitalizados. Tenemos 13.000 personas en centros hospitalarios y el 12 por ciento han requerido UCI, los casos están aumentando y van a seguir aumentando en los próximos días", advirtió Sierra.

A

nte la elevación del número de casos, insistió en la "importancia de seguir las medidas, especialmente las de distanciamiento social", así como en el refuerzo "que hace falta hacer del sistema sanitario para que pueda hacer frente a estos nuevos casos".

 

Por último, Sierra aseguró que "en breve" el Ministerio de Sanidad publicará un informe detallado por grupos de edad porque, en sus palabras, "el análisis por edad es clave".

Comentarios

Virus 23/03/2020 13:02 #3
La edad es lo de menos todo depende de lo expuesto que estés al virus, ya hay personas de treinta, veinte fallecidos y contagiados.
Una pena... 22/03/2020 11:25 #2
Una pena que no les salga mal a los políticos el plan de quitarse el gasto fijo de los pensionistas para afrontar la crisis económica y no haber cerrado fronteras cuando podían. Si la vida es justa y hay un poco de suerte, nos quitamos los gastos fijos de políticos, Diputados, Senadores, Diputados Autonómicos, Provinciales, Concejales... ESO SÍ QUE SON GASTOS FIJOS DE CONSIDERACIÓN. Pobres pensionistas. Van a ir 10.000 al hoyo por no haber cerrado fronteras antes, cuando Pedro Duque ya ha reconocido que llevaban trabajando en ello desde el 2 de febrero... Vaya gentuza. Por favor COVID... haz tu trabajo en ese sector. Líbranos del mal. Amén
Estamos pagando... 22/03/2020 11:05 #1
Lo que estamos pagando es que no han cerrado fronteras antes de que entre el virus, no ahora que ya está dentro. Se llevaba diciendo un mes. Así no habría habido hecho falta calcular el coste sanitario de una o cinco pandemias... Por cierto, ¿Qué y de qué envergadura tiene un buen gobierno que calcular, la gravedad y el alcance de una pandemia? ¿Si afecta por ejemplo al 50 % de la población, hay que ahorrar para tener 20 millones de respiradores? ¿Y si es otra cosa que no se arregle con respiradores si no con otro tipo de trajes de protección? ¿Hay que prever 20 millones de trajes de protección? Antes de hablar hay que pensar... Esto no lo prevé nadie, pero sí que se puede gestionar para minimizar los efectos. La única PREVENCIÓN era cerrar fronteras, asumir la pérdida económica y esperar a que pase.... pero claro, si asumes la pérdida económica con muchos gastos que pagar... es una crisis muy compleja y los primeros a los que se iban a pedir recortes, es al gobierno y políticos... Es mucho mejor quitarse 15.000 pensiones de gastos fijos. ¿Verdad Sánchez? Por eso no se cierran fronteras antes, aunque ya Pedro Duque haya reconocido que llevan trabajando en esta enfermedad desde el 2 de febrero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: