Coronavirus Salamanca: cuatro nuevos contagios por PCR, tres altas y ningún fallecido

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

También se han sumado nueve positivos detectados por PCR que han tenido síntomas en las dos últimas semanas. 

La ciudad de Salamanca vuelve a registrar contagios en las últimas 24 horas. así, lo ha anunciado este jueves 28 de mayo la Consejería de Castilla y León, confirmando que en la ciudad hay cuatro nuevos casos de contagios diagnosticados por PCR. A estos hay que sumar nueve positivos más que han tenido síntomas en las dos últimas semanas.

 

Cabe recordar que, la cifra total es ya de 4.245, 2.890 diagnosticados por PCR. Además, y como dato positivo, la capital no suma ningún fallecido, en total y sin variación la cifra continúa en 363 muertos. 

 

Por su parte, en lo que se refiere a los enfermos ya curados, en las últimas 24 horas se han dado tres altas en el Complejo Asistencial de Salamanca. Hasta el día de hoy el dato es de 1.227 personas curadas.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León ha registrado 50 nuevos casos de afectados por el COVID-19 que han dado positivo confirmado por PCR --ocho de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas y comunicados según nuevo criterio establecido por el Ministerio de Sanidad--, por lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 25.406, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

 

Además, el número de fallecidos en hospitales de Castilla y León asciende a 1.997 personas, dos más que ayer, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.169, de las cuales 24 se han registrado también en las últimas horas.

 

Por provincias y en total, en Ávila registra cuatro positivos hasta 1.999; en Burgos, seis, hasta los 2.864; León suma tres más, hasta los 3.636 en total; Palencia, 1.275 (uno más); Salamanca suma 13 hasta 4.245; cinco en Segovia, con un total de 3.474; diez nuevos en Soria, que acumula 2.337; Valladolid suma ocho más, hasta los 4.572, y Zamora no registra ninguno nuevo, por lo que repite 1.004 en total.

Comentarios

JUSTICIA YA 28/05/2020 16:26 #1
Definitivamente pienso que los aplausos fueron una forma de "entretenerse" durante el confinamiento y me explico, la mejor ayuda a los que velaron por nuestra salud seria cumplir las normas para evitar contagios. Se pidió libertad y la realidad es libertinaje. Gente sin mascarillas, terrazas en plena plaza Mayor a una distancia de menos 50 cm. Carteles pidiendo que se camine por la derecha y ciudadanos que pasan la solicitud. El respeto es una norma de educación que brilla por su ausencia. Encuesta que dice que tres de cada cuatro no cumple las normas de la fase 1 y lo peor es que tiene razón.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: