Coronavirus Salamanca: Cuatro fallecimientos y 58 nuevos contagios en las últimas horas

En las últimas 24 horas se han confirmado otros 58 casos nuevos, por lo que la cifra total llega hasta los 2.437 positivos en Covid-19 en la provincia charra. 

Salamanca supera con creces los 2.000 casos positivos confirmados de coronavirus, según han confirmado domingo 17 de abril la Consejería de Sanidad. De esta forma, en las últimas 24 horas se han confirmado otros 58 casos nuevos, por lo que la cifra total llega hasta los 2.437 positivos en Covid-19 en la provincia charra. 

 

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas horas cuatro personas han fallecido. En total, Salamanca registra 273 muertos desde que comenzó la crisis sanitaria. Por su parte, en los que se refiere a los ingresados en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca dados de alta, ya hay un total de 733

 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León ha sumado 523 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, lo que supone 160 más que en la jornada anterior (683), con lo que la cifra total asciende a 14.903, según los datos aportados a las 13.00 horas de este viernes, 17 de abril, por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.429 personas, 28 casos más en las últimas horas--uno menos que ayer--, mientras que el número de altas alcanza ya las 5.103, de ellas 179 registradas también en las últimas horas.

 

ESPAÑA

España ha registrado 5.252 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un incremnto de alrededor del 2,8 por ciento con respecto a ayer, cuando se notificaron 5.183 positivos, según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

 

El experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que las cifras de los últimos días están "un poco distorsionadas" por la realización de los test rápidos, algunos de ellos en persona asintomáticas. Así, considera que este efecto de aumento se verá reflejado "durante dos, tres o cuatro días". "Vamos a tener que ir corrigiendo las cifras para hacerlas lo más homogéneas posibles", ha comentado.

 

Simón ha celebrado que el incremento de positivos "se ha ido reduciendo" desde el inicio del estado de alarma, cuando el porcentaje de incremento diario era del 20 por ciento. Igualmente, ha señalado que los nuevos hospitalizados crecen en el entorno del 1,7 por ciento, y el ingreso en UCI del 1,5 por ciento. Misma tendencia se encuentra en fallecidos, con un 3 por ciento de subida diaria, datos por debajo de semanas anteriores.

Comentarios

Javier 17/04/2020 13:27 #1
No entiendo nada, Tribuna 3 muertos, 24horas O muertos y la Gaceta 4 muertos. A quien hacemos caso???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: