Coronavirus Palencia: las consecuencias de la quinta ola, un nuevo muerto y se alcanzan los 22.000 contagiados
Cyl dots mini

Coronavirus Palencia: las consecuencias de la quinta ola, un nuevo muerto y se alcanzan los 22.000 contagiados

Se registran 456 muertos durante toda la pandemia y 188 positivos más en esta jornada. 

La quinta ola de la pandemia está afectando significativamente a la provincia de Palencia. Si en la última jornada había que lamentar un nuevo muerto, en estas últimas 24 horas se ha producido otro deceso en el hospital palentino. Con este fallecido ya son 456 los muertos por coronavirus durante toda la pandemia.

 

Asimismo, el número contagios sube y según los datos ofrecidos por Sanidad se han detectado 188 positivos más, con lo que la cifra ya supera los 22.000 contagios. La buena noticia es que se reducen los brotes activos hasta los 15, con 93 casos vinculados. 5 pacientes han recibido al alta hospitalaria, 2.336 durante todos estos meses.

 

Por su parte Castilla y León amortigua el impacto de la quinta ola, al menos si los datos de hoy se comparan con los de ayer. La región mejora sus cifras de positivos y decesos, pero empeora los de brotes causados por el coronavirus. Hoy jueves hay que lamentar un deceso en Valladolid (ayer fueron tres), para un total acumulado de 5.812 fallecimientos desde que arrancó la pandemia. Por otra parte, también se han firmado 52 altas hospitalarias.