Coronavirus España: 1.177 fallecidos de golpe tras semanas con los datos congelados

Fernando Simón, director del centro nacional de emergencias. Foto: EP

El Ministerio de Sanidad ha elevado la cifra oficial de fallecidos por coronavirus en España a 28.313 personas.

El ministerio de Sanidad ha elevado la cifra oficial de fallecidos por coronavirus en España a 28.313 personas. Son 1.177 más de las 27.136 de las que venía informando en los últimos 12 días, en los que mantuvo la cifra congelada mientras se revisaba la serie histórica.

 

Ahora, aseguran estar ya en condiciones de asignar una fecha de defunción a cada caso y volver a actualizar a diario la cifra de fallecidos, horas antes de que finalice el Estado de Alarma en todo el país en la medianoche del sábado al domingo. 

 

Según ha confirmado Fernando Simón, esta cifra supone entorno al 70 por ciento del exceso de mortalidad de 43.340 personas reflejado en el Sistema de Vigilancia de Mortalidad Diaria (MoMo). Una diferencia que "no se puede achacar sólo al Covid-19", ya que pueden estar incluidos personas que han podido fallecer por el nuevo coronavirus pero no fueron diagnosticadas o no se les hizo un PCR, por otras enfermedades o por el miedo a los hospitales. 

 

Además, en estos momentos permanecen hospitalizados un total de 1.994 pacientes con Covid-19 en los hospitales españoles, de los que 312 están ingresados en UCI.

 

Igualmente, Fernando Simón ha asegura que la "enfermedad está controlada" y que desde el 11 de mayo, fecha en que comenzó la desescalada, se han contabilizado 34 rebrotes.

Comentarios

Vaya ruina que son los rojos, siempre igual, la historia se repite años. 20/06/2020 14:00 #14
Roban mas los rojos, de hecho tienen en quiebra ya la administración, con medio millón enchufados, que viven y su único merito es tener carnet de los partidos rojos, morados y etarras, que todo viene a ser lo mismo. Así al parecer ya no hay para pagar pensiones, funcionarios, y gastos del estado, gasto que triplicaron en estos meses, así que la solución para eso es subir los impuestos cuadruplicándolos, eso es la ruina para la creación de empleo por ejemplo, no se puede.
Para #7 20/06/2020 10:00 #13
Si no estás agusto, la puerta está abierta, la gente normal, trabajadora y honrada estamos muy agusto y felices con un gobierno que no es derechas que ha robado mucho y habilita a los ladrones de su especie , fachas, franquistas y demás gentuza que piensan que el país es suyo y sobran en esta gran NACIÓN ESPAÑOLA, a sí que puerta, ladrones!!!
Uno 20/06/2020 09:19 #12
Una carretera se abandona por décadas,no se parchea ,se abandona la señalización,se manta alguien y resulta que el responsable es el administrador de la administración que ni siquiera es titular de la vía, ya se que muchos ni entienden ni quieren porque saben que ellos mismos tendran las consecuencias de SU MALA CABEZA..por eso en vez de autocrítica culpan al viento o a quien haga falta ,es simple son unos NEGLIGENTES IRRESPONSABLES, es un modo patológico de ir por la vida de su carácter, evidentemente la falta de inteligencia les acompaña y digo inteligencia porque es la facultad para predecir las causas que tienen unos comportamientos valorando sucesos futuros que les afecten (lo hacen porque creen que ellos se benefician perjudicando a otros), cuando sus cálculos fallan, en vez de darse cuenta de lo retrasados que son lo justifican buscando chivos expiatorios ,desviando la atención ect haber cuando ponen los cacicuchos la bandera de la Agencia Tributaria en sus establecimientos, blanca (de me rindo y pagare todos mis impuestos ,cobrare todo el IVA y no golfeare) y una A con los colores patrios¿esa no os gusta verdad?
Para el 7 20/06/2020 09:15 #11
Cultura tú la justa. Las comas y puntos dan sentido a lo que se escribe o se lee. Tu "reginen" intelectual es es deficitario.
Vivan los progres 19/06/2020 23:29 #10
No hay gobierno mas facha, fascista, mentiroso y sinvergüenza que este gobierno felón comunista narcobolivariano. En un país democrático estarían todos detenidos y condenados de por vida.
Para #1 19/06/2020 21:42 #9
A ver, abobao, que tiene que ver Iglesias en lo que tu te imagines??? So tontito.
Nazis buenos propagandistas 19/06/2020 21:23 #8
Ha habido muchos bulos en estos días del estado de alarma. Alguno hasta se los ha creído y los ha convertido en un mantra.
Yo 19/06/2020 20:13 #7
Todos los datos manipulados por el régimen bolivariano lo sabemos todos , todos los países hasta la oms lo sabe pero es curioso que los que solo saben llamar facha a los que no somos de su cuerda , tenemos cultura y no somos borregos con el cerebro lavado por este reginen no lo saben .
Rojos etarras y antisociales, la culpa de lo de todos, solo es de una vaya. 19/06/2020 19:28 #6
Según tu razonamiento el responsable en las comunidades que no gobierna el PP, que son más y donde más murieron, la culpa es también de Ayuso, que los obligó a recortar a los de otros partidos tambien, vaya falacia. Venga tomate la pastilla, que tienes el brote psicótico encima, el del virus también, pero el del odio y la mentira, vaya iluminado, estás fuera de la onda social, como todos los rojos, por eso sois pocos y no pintais nada.
Uno 19/06/2020 18:40 #5
Algún comentario de cínico patológico ... Los muertos que se han producido de más han sido en las residencias, y todos menos los que se hacen los tontos sabemos que no es responsabilidad mas que de los propios ciudadanos que han elegido y refrendado el modelo sanitario de desmantelamiento publico de la sanidad y de la privatización de residencias, no son responsables los gestores que lleven menos de un año aunque sean del PP, a lo sumo lo son por pertenecer y amparar estas políticas que tienen estas consecuencias lógicas e inevitables ,pero no engañan a nadie con lamentarse, convivan con ello los que hayan apoyado estas catervas de negligentes gestores durantes décadas..¿que esperaban?¿que han aprendido?..yo se lo dire...NADA DE NADA...culparan de su propia ignorancia y prepotencia a otros pero eso no cambiará ni el resultado que no quieren comprender porque muchos de ustedes son los únicos responsables de lo sucedido por negligentes, por tolerar recortes por no exigir a las administraciones eficiencia y transparencia...le arrogan a Sanchez superpoderes que no tiene...miren su interior y comprenderán porque ha sucedido esto, por mala cabeza,egoísmo y falta de inteligencia..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: