Coronavirus en Salamanca a 2 de abril de 2021: La pandemia se lleva otra vida y se confirman 17 positivos
Cyl dots mini

Coronavirus en Salamanca a 2 de abril de 2021: La pandemia se lleva otra vida y se confirman 17 positivos

Test de cribado masivo (Europa Press)

Se estabiliza el número de brotes aunque aumenta la cifra de personas enfermas vinculadas a ellos. 

La Junta de Castilla y León ha comunicado 17 nuevos contagios, 24 casos menos que el dia anterior. Según los datos aportados, 16 de ellos tienen diagnóstico del día anterior. La mala noticia de viernes 2 de abril, es que hay que sumar una persona más a la lista de decesos provocados por la pandemia en Salamanca. 

 

Por otro lado, la cifra de brotes activos se mantiene en 37, tres más con 190 casos vinculados, siete más. 

 

En total, 30.542 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 29.168 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total se mantiene en 3.886, tres más que el día anterior.

 

El dato negativo en el hospital salmantino es el fallecimiento de una persona por lo que la cifra aumenta a  823 decesos.

 

CASTILLA Y LEÓN

 

Castilla y León registra hoy 232 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 218.399; de esa cifra, 211.599 se han diagnosticado con pruebas de infección activa .

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 232 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 229 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 246 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.365.

 

Desde la anterior comunicación ha habido 17 altas, para un total de 28.048 pacientes y han fallecido cinco personas, para un acumulado en hospitales de 5.576 defunciones.

Noticias relacionadas