Coronavirus en Salamanca: 9 casos nuevos confirmados por PCR y un fallecido en las últimas 24 horas
Cyl dots mini

Coronavirus en Salamanca: 9 casos nuevos confirmados por PCR y un fallecido en las últimas 24 horas

La cifra total de contagiados desde que comenzara la pandemia llega hasta los 4.012, 2.754 de ellos confirmados por PCR.

Salamanca sigue confirmando casos nuevos de coronavirus cada día aunque a menor ritmo, según ha confirmado este domingo 10 de mayo la Consejería de Sanidad. De esta forma, en las últimas 24 horas se han confirmado otros 9 casos recientes confirmados por PCR, aunque la cifra de nuevas confirmaciones es de 66, por lo que la cifra total llega hasta los 4.012, 2.754 de ellos confirmados por PCR.

 

Estos 66 casos nuevos incluyen las confirmaciones por todo tipo de pruebas e incluye contagios que se produjeron hace tiempo pero se confirman ahora.

 

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas horas se ha registrado una muerte en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. En total, y según la Consejería de Sanidad, Salamanca registra 347 muertos en hospitales desde que comenzó la crisis sanitaria, dos más que en la jornada anterior.

 

Por su parte, en lo que se refiere a los ingresados en el Complejo Asistencial charro dados de alta, ya hay un total de 1.124 altas. 

 

CASTILLA Y LEÓN

 

 

Castilla y León ha sumado 110 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por PCR, con lo que la cifra total asciende a 17.917, según los datos aportados por el Gobierno regional.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.905 personas, con 8 casos más, cuatro menos que en la jornada anterior, en la que se contabilizaron 12, mientras que el número de altas alcanza ya las 7.453, de las cuales 24 se han registrado también en las últimas horas.

 

ESPAÑA

 

La cifra de muertos diarios con coronavirus ha descendido en España en las últimas 24 horas: hay 143 nuevas víctimas mortales, una bajada respecto al dato del sábado, cuando se registraron 179, según ha informado Pedro Sánchez en la conferencia de presidentes pero siempre con la cautela de que las cifras del domingo suelen ser más bajas por el retraso a la hora de aportar datos de algunas comunidades. El número de fallecidos totales sería 26.621.

 

Los nuevos diagnosticados por PCR son 621 para un total de 224.390  Se han dado un total de 136.166 altas, 2.214. en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas