Coronavirus en Salamanca: 77 casos nuevos y tres fallecidos en las últimas 24 horas

La cifra total de casos confirmados llega hasta los 2.514 positivos en Covid-19 en la provincia charra. 

Salamanca supera ya los 2.500 casos positivos confirmados de coronavirus, según han confirmado este sábado 18 de abril la Consejería de Sanidad. De esta forma, en las últimas 24 horas se han confirmado otros 77 casos nuevos, por lo que la cifra total llega hasta los 2.514 positivos en Covid-19 en la provincia charra.

 

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas horas se han registrado tres nuevas muertes en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. En total, Salamanca registra 276 muertos en hospitales desde que comenzó la crisis sanitaria. Por su parte, en lo que se refiere a los ingresados en planta en el Complejo Asistencial charro dados de alta, ya hay un total de 761.

 

CASTILLA Y LEÓN

 

Castilla y León registró 390 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de positivos hasta los 15.293, según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad hasta las 20:00 horas del viernes.

 

ESPAÑA

 

La cifra de muertos diarios con coronavirus vuelve a descender, pero muy  ligeramente en España. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad son 565 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso en la cifra de fallecimientos respecto al dato de este viernes, cuando se registraron 585.

 

El Ministerio de Sanidad actualiza estos días los datos de la serie histórica, después de que el Gobierno diera orden a las comunidades autónomas para homogeneizar la forma en la que estas transmiten las cifras. España acumula 20.043 fallecidos, 191.726 contagiados y 74.662 recuperados.

Comentarios

PEPE 19/04/2020 10:07 #3
Buenos días, todavía no me explico como siendo una de las provincias que tiene los porcentajes mas altos de contagios y fallecidos sea dónde mas bajo es el porcentaje en cuanto a test y pruebas. Algún responsable sanitario lo esta haciendo mal.
Julio 19/04/2020 09:20 #2
Estas cifras son casi papel mojado, todas. Ahora el gobierno dice que va a ajustar las cifras oficiales que nos ha estado dando. Es decir eran cifras "fake", falsas, eran bulos. La Fiscal General debería perseguir a estos difusores de bulos, pero no lo hará porque ella forma parte de este gobierno mentiroso, socialista y bolivariano.
Señor de Salamanca 18/04/2020 16:57 #1
Y el alcalde de Salamanca, desaparecido, ni se le oye. La verdad, que siento vergüenza, mientras en otros municipios el Alcalde se preocupa por sus vecinos, llevando mascarillas a sus vecinos, aquí en Salamanca ni una sola buena acción por parte del consistorio. Que lo que cobre el Alcalde se podrían comprar muchas mascarillas. En fin, siento vergüenza por el Alcalde que tenemos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: