Coronavirus en Salamanca: 579 personas superan la enfermedad, 37 altas más en las últimas horas
Cyl dots mini

Coronavirus en Salamanca: 579 personas superan la enfermedad, 37 altas más en las últimas horas

Personal sanitario aplaude y saluda

En Castilla y León se han dado 253 altas a pacientes salmantinos. 

Una jornada más, las altas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca vuelven a ser esa luz al final del túnel, ese dato positivo que alienta la esperanza. Según ha confirmado este Viernes Santo la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 37 altas en Salamanca, por lo que el número de pacientes que han abandonado el complejo hospitalario charro llega ya hasta los 579.

 

Del mismo modo, se han reducido en 15 los pacientes COVID-19 ingresados en planta, por lo que, a día de hoy, hay 307 en total. En lo que se refiere al dato de hospitalizados por coronavirus en las camas UCI, lejos de subir ha bajado en dos, con 43 en total.

 

Por su parte, en Castilla y León también siguen dándose estos buenos datos y, según la información ofrecida por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, desde la última comunicación pública se han producido 253 altas

 

Casado, ha cifrado en 1.947 las personas hospitalizadas este sábado 11 de abril, el 5,6 por ciento del total de los afectados (ayer era del 5,9 por ciento). De ellos, 1.624 pacientes están hospitalizados planta en situación estable (1.733 ayer), con un balance de -113 pacientes entre altas e ingresos, y 323 en unidades de críticos, el 16,6  por ciento del total, algo superior respecto a los días anteriores, de ellos cuatro casos en las últimas 24 horas.