Coronavirus en España: un muerto más, 67 en una semana y 164 contagios en otro día de cuentas raras
Cyl dots mini

Coronavirus en España: un muerto más, 67 en una semana y 164 contagios en otro día de cuentas raras

El Ministerio de Sanidad comunica menos muertos en toda España que los que han reportado las comunidades.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado una muerte por coronavirus en 24 horas, por segundo día consecutivo, y 67 en la última semana. Los datos, que se explican por el nuevo modelo de contabilidad adoptado el 11 de mayo, vuelven a ser contradictorios con los que comunican las comunidades autónomas; de hecho, solo con los nuevos fallecimientos de Castilla y León, por ejemplo, se superan los que da el Gobierno para todo el país. Un auténtico quebradero de cabeza de difícil explicación.

 

Los contagios confirmados por prueba PCR vuelven a bajar y se sitúan en 164 en el último día y se han contabilizado 27.135 muertos desde el principio de la pandemia. 

 

Este gráfico refleja la cifra diaria de fallecidos y la diferencia entre los datos del Ministerio de Sanidad y de la OMS:

 

 

 

Además, 241.310 personas han dado positivo en una prueba PCR, 11.604 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 15 en los últimos 7 días, y 124.302 han precisado hospitalización, 169 en la última semana.

 

Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco no han registrado ningún fallecido por Covid-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas