Coronavirus en España: la segunda onda sube de nivel con 1.895 casos y más de 700 ingresos en hospital

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 1.895 nuevos casos de COVID-19, alrededor de 200 más que ayer, cuando se notificaron 1.683. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 314.362 diagnósticos.

 

En los últimos siete días han fallecido en España 16 personas con prueba de COVID-19 confirmada, frente a los 22 de los que informó ayer Sanidad. Según las cifras oficiales del Ministerio, la cifra de muertos en el cómputo global se eleva a 28.503.

 

Un total de 677 personas han sido ingresadas en hospitales con coronavirus en la última semana (127.954 en el conjunto de la pandemia) y 46 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hasta 11.853 a nivel general.

Comentarios

Dónde estaban "Ambulancieros" 08/08/2020 18:21 #4
Ya que el otro día se pusieron como lobos en los post de recogidas de firmas en Las Navas del Marqués, pues ayer no se os vió cuando un chaval os necesitaba, hasta que llegó la UVI Móvil desde Ávila, ah claro estáis poniendo a parir a la gente por aquí. Los del centro Médico de Lad Navas no se merecen ni un aplauso con su actitud de pasotismo, no llegan a su hora(médicos, [email protected], auxiliar...) y se van mucho antes. Se comentó hace unos días, y aquí el nefasto resultado de su dejadez. Por cierto, ¿cuántas veces han tenido que venir los helicópteros en estas dos semanas? Si os da miedo trabajar, dejar la profesión sanitaria, y los malos modos a la auxiliar y una enfermera dejarlo fuera, que demasiado estamos tragando como para aguantar chulerias de dos groseras.
Alcalde Navas dimisión 08/08/2020 14:07 #3
Ayer hemos perdido la vida de una persona joven a las puertas del centro médico, el alcalde de Las Navas del Marqués hizo caso omiso a la llamada desesperada de los familiares del chaval pidiendo ayuda, el señor alcalde, estaba en "misa", por el Cristo de la Salud, paradojicamente, "rezando por los enfermos", mientras un chaval agonizaba... Tiene que decir amén a Ciudadanos, Pd: Espero que el desayuno en las terrazas señor alcalde le siente bieb, mientras a una familia le toca enterrar a su hijo...
Muerte en puertas Centro navero 08/08/2020 13:01 #2
Señora Consejera Casado, y señor Igea,¿cuántos muertos debemos de soportar por falta de atención sanitaria en los centros de Salud? Gracias a sus decisiones, están muriendo gente a las puertas de Centro de Salud, como ocurrió ayer en Las Navas del Marqués, un chico murió, sin llegar la ambulancia, no soy familiar, (a quien corresponde denunciar), pero si un vecino indignado. Es de vergüenza la falta de atención, no todo es el Covid, ni atender por el dichoso teléfono. No tienen dignidad, y no eche la culpa al paciente, por no "llamar", la culpa es de ustedes por no dar atención sanitaria digna en las zonas rurales. ¿Cuántos tienen que morir? Por favor publicarlo, deben de ayudarnos los medios deben de informar.
Un socialista 07/08/2020 21:31 #1
Normal. Cuando nos tomamos las cosas a risa, a mi no me tocará y se empieza a actuar cuando ya es tarde pues pasa esto. Mientras tanto en la tele Rey y más Rey. Y los padres en vez de concienciar a sus hijos, y las autoridades pasando de todo... pues es normal. Hoy no te sanciono, mañana si. Sálvese el que pueda!!! Pronto llegan los recortes y como nos pille otro confinamiento, sálvese quien pueda. Las normas están para cumplirse, nos guste o no, como no se actúe en conciencia no hay nada que hacer, hay mucha gente que pasa de la mascarilla. Si se dijeran los muertos reales y hubiésemos visto los féretros alguno se lo pensaría dos veces. Pronto llegarán los recortes!!! Menos mal que pagan los bancos, los ricos y los nórdicos, me quedo más tranquilo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: