Coronavirus en España: la cifra más baja de muertos en mes y medio impulsa la semana previa a la desescalada
Cyl dots mini

Coronavirus en España: la cifra más baja de muertos en mes y medio impulsa la semana previa a la desescalada

España registra 164 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo. Hay 838 infectados más, el dato más bajo desde la entrada en estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado este domingo a los presidentes autonómicos la cifra de fallecidos de este domingo, 164, la más baja desde hace más de un mes y medio, desde el 18 de marzo, cuando se registró un aumento diario de 107 fallecidos. 

 

Hasta este domingo se han registrado un total de 25.264 fallecidos por coronavirus y 217.466 casos confirmados por PCR, 838 infectados más desde este sábado, lo que supone el menor dato diario de contagios en todo el estado de alarma. Asimismo, han superado ya la enfermedad un total de 118.902 pacientes, lo que supone 1.654 curados más desde ayer. Las cifras, dramáticas, impulsan la semana clave para el inicio de la desescalada.

 

Sánchez ha informado este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas del procedimiento de "cogobernanza" para la relajación de las medidas de confinamiento contra el Covid-19, así como de las medidas económicas que anunció este sábado.

 

 

 

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, en la octava reunión telemática de Sánchez con los presidentes autonómicos desde que comenzó el estado de alarma, Sánchez les ha comunicado que este procedimiento de gobernanza pretende "reforzar el consenso y la coordinación" durante la fase de 'desescalada'.

 

En segundo lugar, les ha informado del Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros para todas las comunidades autónomas, que pretende que "ningún territorio se quede atrás en la recuperación" de la crisis económica provocada por la pandemia.

 

También les ha comunicado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la movilización del tercer tramo de la línea ICO. Serán un total de 24.500 millones para créditos a empresas al 50/50 que beneficiará a las pymes, autónomos y al conjunto de las empresas. Cuando termine la reunión telemática, informarán de ella la ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.