Coronavirus en España: la cifra de muertos no se mueve un día más y la de contagios retrocede

Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicos

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 156 nuevos casos de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en el último día, lo que eleva la cifra total a los 242.707, y 32 muertes en los últimos 7 días, si bien desde hace unos días está congelada la serie total de fallecidos en los 27.136. Los 156 casos detectados son once menos que este miércoles, con lo que la tendencia sigue a la baja.

 

Además, 11.617 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en los últimos 7 días; y 124.536 han precisado hospitalización, 151 en la última semana. Asimismo, 245 personas han sido diagnosticadas con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días.

 

"La epidemia empezó a observarse a finales de febrero y aumentó a mediados de abril y fue descendiendo y, aunque estamos detectando a muchos más casos, especialmente sospechosos, seguimos con una tendencia a la baja", ha comentado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: