Coronavirus en España: hoy tampoco se actualiza la cifra de muertos y el pico de casos no decae

Se han detectado 143 nuevos positivos, dos más que los notificados este miércoles, cuando se dobló la cifra del día anterior. Se contabilizan 52 muertos en una semana.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 52 fallecimientos con COVID-19 en la última semana, y no ha añadido nuevas muertes desde ayer, por lo que la cifra total se sitúa en 27.136, un dato que lleva congelado varias semanas a la espera de la actualización de la fecha de defunción por parte de las comunidades autónomas.

 

De los 52 fallecimientos, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, uno en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, 13 en Castilla y León, tres en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, 25 en Madrid y tres en País Vasco.

 

Por otra parte, se han detectado 143 nuevos positivos, dos más que los notificados este miércoles, dejando el dato en 245.268 contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, se han registrado 701 personas que han iniciado síntomas de la enfermedad, 143 en la última semana.

 

Los 143 contagios se han localizado en Andalucía (6), Aragón (5), Baleares (dos), Canarias (14), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (dos), Cataluña (16), Comunidad Valenciana (cuatro), Extremadura 87), Galicia (dos), Madrid (69), Navarra (cinco) y País Vasco (tres).

 

Asimismo, 89 personas han sido hospitalizadas en la última semana (124.779 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Baleares, dos en Cantabria, cinco en Castilla-La Mancha, doce en Castilla y León, once en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 34 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra y cinco en País Vasco.

 

Junto con nueve ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (11.630 en total): uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y tres en Madrid.

Comentarios

Vaya dictadura bolivariana, de la que el capital huye a billones, antes de que se lo expropien. Pues esa es la cuestión que las comunidades autónomas informan a diario de muertos, y Pinocho y etarra los quitan, diciendo que cero, que triste que no respeten ni a los muertos, sus familias, allegados, compañeros, etc.... 18/06/2020 23:00 #5
Claro que hay muertos, menos pero los hay, el gobierno rojo de pinocho Sánchez y expropiaré Iglesias, los oculta, como vulgar narcodictadura, que traerían las cientos de maletas que Ábalos fue a recibir a Barajas. Lleva casi un mes sin actualizar los datos que 17 autonomías le dan, están intentando resucitarlos, y lo están consiguiendo con miles. Y para octubre otra vez a miles mensuales, y eso que durante el verano el goteo de muertos no se detendrá. Cuantos te parecerían buena gestión, hasta medio millón de muertos?, baboso de bandera republicana, esa bandera mató a medio millón de españoles del 31 al 39, y hasta nuestros días algunos mas. Que tarado estás, buena gestión dice, si las funerarias dicen ya haber enterrado más de 52.000 muertos más que el año pasado a esta fecha. Eres un rojo peligroso, como todos, lo mejor es señalaros en trabajo, ocio, vecindad....Hay que dejar de consumir de todo, coches, ropas, viajes, comida, de todo lo prescindible, y lo que esté para tirarlo, lo demás nada.
Los nazis los mejores propagandistas. 18/06/2020 20:34 #3
Donde están los que escribían cuando había muertos? Cansino histórico: El gobierno de España hace públicos los datos que le envían las comunidades autónomas, incluso da por buenos los datos de Madrid.
Uno. 18/06/2020 20:02 #2
hartos de parásitos y de ladrones...que rima con Tio Felones
Sin perdón 18/06/2020 19:21 #1
La ventaja de ser Pedrín Sánchez es que puedes enterrar a 50.000 compatriotas, reducir la cifra oficial a la mitad y subir luego a la tribuna del Congreso a presumir de que aún te quedan vivos 450.000. A la conciencia de este hombre si se asoma un psiquiatra, además del trauma a decir alguna verdad ve el vacío. La nada. El abismo. Desde ese vértigo existencial no le costará nada presumir, cuando vayamos por seis millones de parados, de que todavía hay españoles con empleo. Y ser de malnacidos que no se los agradezcan. Nos desgobierna un enfermo mental peligroso. Pedrín Sánchez, te queda casi un mes para rectificar, no dejes a las personas fallecidas (16.000 más de las que recogen tus datos oficiales) fuera del recuerdo que se merecen. No las meta en una fosa común, que es el olvido. No saque sus nombres de la historia simplemente porque no tuvieron acceso a un test de PCR que les denegaste por tu inacción, incompetencia, ineptitud y negligencia en la gestión de la Covid-19. Es decir, si se construyera un memorial con los nombres de las víctimas, 16.000 personas caerían en el olvido. Ignominioso. ¡Sin vergüenza!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: