Coronavirus en España: el ministerio mantiene 'congelada' la cifra de muertos pero confirma un repunte de contagios

La cifra global de muertos no se mueve, pero se suman 40 más en la última semana. Los nuevos contagios detectados, 167, doblan la cifra del martes.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 40 muertes en la última semana por COVID-19 en España, mientras que no ha añadido nuevos fallecimientos con respecto a ayer, quedando la cifra total en 27.136. Los 40 fallecimientos se localizan en Asturias (seis), Castilla-La Mancha (cuatro), Castilla y León (seis), Cataluña (tres), Extremadura (uno), Madrid (14), Murcia (uno), País Vasco (dos) y La Rioja (tres).

 

Sin embargo, se ha producido un aumento en los contagios detectados, con 167, frente a los 84 que se notificaron este martes. En concreto, se han detectado cinco casos en Andalucía, catorce en Aragón, siete en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 36 en Cataluña, trece en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, tres en Galicia, 62 en Madrid, dos en Murcia, cuatro en Navarra, 13 en País Vasco y uno en La Rioja. La cifra total de positivos se sitúa en 242.280 desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas, 875 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 235 en los pasados siete días.

 

Asimismo, se han registrado 139 hospitalizaciones en la última semana, para un total de 124.479: ocho en Andalucía, doce en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 22 en Castilla y León, 17 en Cataluña, ocho en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 33 en Madrid, uno en Murcia, uno en Navarra, siete en País Vasco y dos en La Rioja.

 

Igualmente, se han añadido doce ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en los últimos siete días (11.613 en total): uno en Aragón, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, tres en Cataluña y uno en Madrid.

Imprimir