Coronavirus en Castilla y León a 15 de agosto: Se cierra la semana con cuatro fallecidos más
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Coronavirus en Castilla y León a 15 de agosto: Se cierra la semana con cuatro fallecidos más

Más de 450 nuevos contagios notificados en domingo, cifra muy inferior a la del sábado pero que dobla la de hace una semana. Fallecidos en cuatro provincias.

Castilla y León registra hoy 456 nuevos casos de la enfermedad Covid 19, con lo que su número actual acumulado es 291.837; de esa cifra, 285.349 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 456 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 445 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Se han registrado, en el ámbito asistencial hospitalario castellano y leonés, dieciséis altas y cuatro defunciones, para unos datos acumulados de 32.240 pacientes y 5.955 personas fallecidas respectivamente. Los fallecidos comunicados este domingo pertenecen a cuatro provincias. En concreto Burgos, León, Zamora, y Palencia.