Coronavirus en Castilla y León, 6 de junio de 2020: tres muertos más y cuatro nuevos casos en 24 horas

La comunidad comunica 63 nuevos casos acumulados, pero solo cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Sigue registrando nuevas muertes.

Castilla y León registra este sábado, 6 de junio, tres nuevos fallecidos y 63 casos confirmados de coronavirus, cuatro en las últimas 24 horas.

 

 

Castilla y León ha notificado hoy 63 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.843; de esa cifra, 19.449 han sido confirmados por PCR. Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 63 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

 

Diecinueve pacientes se han sumado desde ayer a los anteriormente dados de alta, sumando 8.337; por su parte, las personas fallecidas en hospitales de la Comunidad son actualmente 2.024, después de tres nuevos decesos.