Coronavirus: Corea del Sur aprueba el uso del antiviral remdesivir que se ha probado en Salamanca

Remdesivir

La validez del fármaco Remdesivir se ha probado en hospitales como el de Salamanca o el de Valladolid. Estados Unidos, Japón y ahora Corea del Sur ya lo han aprobado. 

Corea del Sur ha anunciado la aprobación de emergencia del uso del remdesivir —de los laboratorios Gilead— como tratamiento después de que un estudio del Gobierno presentara resultados positivos para el antiviral en otros países.

 

"Remdesivir puede ayudar a reducir la cantidad de coronavirus en el cuerpo", indicó el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur en un comunicado. "Y esto puede ayudar a que la condición del paciente mejore más rápido".

 

El pasado lunes, la farmacéutica Gilead informó que el medicamento proporcionó una modesta mejoría en pacientes leves con coronavirus. Estos recibieron un tratamiento de cinco días, mientras que a los que recibieron el medicamento durante 10 días no les fue tan bien.

 

Estados Unidos autorizó el uso del remdesivir en mayo y más tarde lo hizo Japón. Europa está estudiando hacer lo mismo y se está probando en diferentes países como España. De hecho los hospitales de Salamanca y Valladolid están entre los centros donde se están llevando a cabo  las pruebas sobre el fármaco. En concreto en hospitales como los de Salamanca y Valladolid, elegidos por su infrestructura, se destinó a pacientes graves, embarazadas y menores de 18 años, según explicó el internista del Hospital Clínico de Salamanca, Moncef Belhassen, en una entrevista en Televisión Castilla y León. 

 

Remdesivir es un antirretroviral de amplio espectro desarrollado por Gilead tras más de diez años de investigación, que ha demostrado actividad in vitro e in vivo en modelos animales contra múltiples patógenos virales emergentes incluyendo Ébola, Marburg, MERS y SARS1. Estos dos últimos son también coronavirus y tienen estructuras similares al virus que causa Covid-19.

Comentarios

Copiones 04/06/2020 10:01 #1
Es que siempre nos copian y seguro que se llevan la fama

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: