Corea del Sur desembarca en Salamanca para alcanzar acuerdos comerciales

(Foto: web salamaq)

“Muchos empresarios ya conocen el jamón, pero aquí están probando el ibérico y le está gustando mucho más", reconocen.

La Feria Salamaq ha recibido esta tarde la visita de una delegación comercial de Corea del Sur interesada en la innovación y los productos agroalimentarios de Salamanca. Durante toda la tarde han recorrido la feria acompañados por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el vicerrector de Innovación de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado.

 

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha agradecido la colaboración de la Universidad de Salamanca, que ha ejercido de intermediario, con la Delegación de Corea de Sur. “Son hombres y mujeres de negocios, profesores e investigadores de reconocido prestigio, que están mostrando mucho interés por conocer todos los productos que puede haber en la feria y en la provincia de Salamanca.

 

Por ese motivo estamos preparando una serie de visitas a industrias y lugares de producción en la provincia. Puede ser el origen de unas relaciones comerciales de futuro más intensas”, ha afirmado Javier Iglesias.

 

Por su parte, el vicerrector de Innovación de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha explicado que la delegación procede de una ciudad de Corea de Sur donde la Universidad está dedicada por completo al desarrollo de la actividad agropecuaria. “Todas las carreras de esta universidad están centradas en la agricultura y ganadería.

 

El profesor Hyun Yoe dirige uno de los siete laboratorios más importantes. Están interesados en lo que hacemos porque son complementarios a los suyos, como la automatización de granja o mejoras de la gestión energéticas de las granjas. Estamos intentando enseñarle las empresas que tenemos en Salamanca, buscando que a nivel de investigación se creen nuevos grupos y que conozcan nuestros productos para fomentar la importación”, ha afirmado Corchado.

 

El prestigioso investigador coreano Hyun Yoe, que es quien encabeza la delegación, ha recordado que estuvo el año pasado en Salamanca y que querido regresar con más investigadores y empresarios vinculados a la hostelería, por el atractivo que para ellos tienen los productos agroalimentarios. “Estamos interesados en descubrir productos de Salamanca para importarlos a Corea. Tras esta visita se podrá mejorar en investigación y también en conocimiento de los productos”, ha afirmado.

 

Hyun Yoe ha recordado que Corea del Sur es un país con poco espacio para la agricultura y ganadería, por lo que tiene que trabajar mucho con invernaderos. “No podemos desarrollar todo lo que nos gustaría para la alimentación, por eso tenemos un alto índice de importación”, ha asegurado.

 

El investigador ha destacado que en Corea se conoce mucho el cerdo y sus derivados. “Muchos empresarios ya conocen el jamón, pero aquí están probando el ibérico y le está gustando mucho más. Por ese motivo, están interesados en importar este jamón, y no el que tienen ahora, que es de menor calidad. Además, también es interesante la carne de vaca. En Corea se está poniendo de moda la apertura de restaurantes españoles y por eso es muy interesante este tipo de misiones comerciales”, ha sentenciado.

 

En la delegación comercial de Corea participa Ahn Sun-Young, una famosa actriz de Corea del Sur, que ha protagonizado más de una decena de películas y una veintena de series de televisión.