Corbacho promete "risas aseguradas" en la inauguración de la 62 Seminci con Paz Vega como madrina

El cineasta mexicano Arturo Ripstein y la actriz española Marisa Paredes recibirán las Espigas de Honor durante la gala, tras la cual se proyectará el film de Isabel Coixet 'La Librería'.

El actor, director, guionista y humorista José Corbacho será el encargado de conducir, acompañado de la actriz Marta Nieto, la gala inaugural de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que se celebra este sábado 21 de octubre.

 

La gala se celebrará a partir de las 19.00 horas -una hora antes comenzará la alfombra roja- en el Teatro Calderón de la capital y en ella recibirán la Espiga de Oro de Honor el cineasta mexicano Arturo Ripstein y la actriz española Marisa Paredes.

 

Por su parte, la actriz Paz Vega será la madrina de la 62 edición y leerá la carta que el director del festival, Javier Angulo, dedicará al público, invitados y profesionales de la industria del cine que visitarán la ciudad durante ocho días.

 

Al concluir la ceremonia, se proyectará la última cinta de la cineasta catalana Isabel Coixet, 'La Librería', película seleccionada para abrir esta Seminci.

Noticias relacionadas