Coque, el mejor del Salmantino en la victoria en el derbi; las notas, uno a uno

Coque cerró su banda a cal y canto (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El '3' del Salmantino fue un baluarte fundamental en la defensa cerrando a cal y canto su banda pero es que además sacó el balón con criterio y se incorporó con peligro. 

RODRI 6: Providencial nada más empezar el partido en la sucesión de llegadas de Unionistas, falló en el gol porque perdió la referencia de la portería, se trastabilló y el balón tras el chut de Manjón se le coló bajo las piernas. Solvente en el juego aéreo, inició la acción del empate y el resto del duelo en su seriedad habitual. 

 

TYSON 5: No acabó de estar cómodo, con querencia a meterse hacia el centro, y tampoco se prodigó en subidas pero tiene algo bueno y es que no se complica y si tiene que hacer falta para que no se superen la hace sin complejos. Algún problema cuando Mito le encaró pero el rival no encontró esa zona. 

 

COQUE 9: Partido casi perfecto, en labores defensivas donde amargó la mañana a Cristo no permitiendo que le encarara casi nunca. Rápido al corte y las ayudas, además fue fundamental en la salida de balón de su equipo desde atrás. A partir de él fue cuando comenzó a crecer el Salmantino. 

 

TEJEDOR 7: Firme en el centro de la zaga desde permitió pocas alegrías. En los primeros minutos se multiplicaba intentando llegar a todos los lados ante la avalancha local pero acabó ordenando la zaga para vivir más tranquilo. Algunos pases en largo errados casi como único pero. 

 

MANSOUR 4: Las pasó canutas ante Manjón frente al que estuvo muy blando en la acción del primer gol y al que no pudo frenar en el 1x1, aunque por suerte para él con el paso de los minutos al punta le llegaron menos balones. Tras esa acción recibió muchas instrucciones desde el banquillo e intentó ser más expeditivo en lo que hacia. 

 

JEHU 5: Correcto, sin más. Trabajó en la recuperación y cuando no arriesga en el pase y la mueve con rapidez no la pierde pero por sus pies es evidente que no pasa el juego de creación del Salmantino. Acabó desfondado con problemas físicos. 

 

GARBAN 7: Providencial para el Salmantino su gol, que llegó en una acción que partió de la portería y en tres toques rápidos le hizo llegar el balón. La tranquilidad con la que se deshizo del defensa, encaró y la colocó definen a la clase de futbolista que es. El balón en sus pies crea incertidumbre al rival y se vació en la presión. 

 

JUANAN 7,5: El jugador que cuando consiguió asociarse con Amaro cambió la dinámica del encuentro. Solución para hacer circular el balón de los suyos con criterio y también primer 'stopper' para leer lo que quería hacer el rival. Salió victorioso en la lucha por la medular. 

 

MURCI 5: Cuando le llegaron los primeros balones cerca del área o en ella creo incertidumbre y consiguió rematar un par de veces con peligro antes de tener que marcharse lesiondo en lo que apunta a un micorrotura en la zona isquiotibial. 

 

AMARO 7: Junto a Juanan y Coque los jugadores más determinantes sin ser los que marcaron. Cuando se descolgó de la zona media y comenzó a moverse entre líneas mejoró el Salmantino.

 

CARAMELO 6: Más incisivo en el primer tiempo, sobre todo a partir del minuto 15. Fue el primero del equipo visitante que se atrevió a encarar y creo las primeras dudas a la zaga. Fue perdiendo fuelle porque sumó mucho desgaste en las ayudas. 

 

ORTIZ 5: Salió antes de lo esperado por Murci para jugar como única referencia arriba del Salmantino. Poco en labores de ataque, sí que ayudó en la recuperación. 

 

MARTÍN GALVÁN 7: Una nota que nace de su golazo, a fin y al cabo definitivo. Una acción vital que sumó a otra en una falta en la que obligó a lucirse a Molina fueron sus aportaciones, para el Salmantino más que suficientes para que se llevara los tres puntos. 

 

SERGIO RAMOS 4,5: Entró con menos de veinte minutos por delante para refrescar la zona de creación del Salmantino aunque no se dejó ver demasiado.