"Copia, copia y copia": García Carbayo acusa al PSOE de 'fusilar' sus medidas para evitar el éxodo juvenil
Cyl dots mini

"Copia, copia y copia": García Carbayo acusa al PSOE de 'fusilar' sus medidas para evitar el éxodo juvenil

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El alcalde afea al PSOE que su "única propuesta conocida es la copia pura y dura del programa del PP".

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha estrenado la semana con un acto de marcado carácter electoral en el que ha elevado al 98% el cumplimiento del programa de gobierno que heredó de Alfonso Fernández Mañueco. El balance lo ha hecho fuera del Ayuntamiento de Salamanca, para evitar suspicacias con el cumplimiento de la ley electoral que prohíbe este tipo de resúmenes de mandato en sedes institucionales, y ha destacado por el 'recado' que le ha dejado al PSOE de José Luis Mateos.

 

Casi en la primera fase de su intervención, García Carbayo ha atacado al PSOE por lo que considera es una copia de las propuestas del PP en el Ayuntamiento. En concreto, se ha referido a los programas de retención de talento con los que se quiere evitar el éxodo juvenil, uno de los caballos de batalla del candidatos socialista José Luis Mateos. El alcalde ha acusado sin medias tintas a los socialistas de haber copiado ese plan, lo que "significa reconocer la evidencia, que gestionamos mejor que ellos".

 

Después, preguntado por TRIBUNA, ha explicado sus palabras. "Lo he dicho porque el candidato del PSOE ha hablado de jóvenes" y porque su "única propuesta conocida es la copia pura y dura del programa del PP". Carbayo ha insistido en que "ganamos la batalla de las ideas" porque los socialistas asumen las suyas. "Copia, copia y copia", ha remarcado con énfasis. Este medio le ha consultado en la misma pregunta si el PP no se fija en las medidas de otros partidos, algo a lo que el alcalde no ha respondido.

Noticias relacionadas