Convocatoria para las ayudas a mujeres embarazadas y maternidad con menores de 3 años

Imagen de archivo

Este iniciativa beneficia a todas las mujeres de Salamanca que cumplan todos los requisitos y que demanden la ayuda del modo correcto en el plazo establecido.

El Boletín Oficial de la Provinia (BOP) ha hecho pública la convocatoria para las ayudas destinadas a las mujeres embarazadas o con hijos menores de tres años, con el fin de evitar pérdida de recursos.

 

De este modo, las ayudas económicas de apoyo a la mujer, en situación de embarazo y/o de maternidad con menores de 3 años se conceden para la atención de necesidades especificas de las mujeres (embarazadas,) y de los y las menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, y dirigidas a la reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse.

 

Las prestaciones de apoyo a las mujeres corresponden a las dos modalidades siguientes:

 

1.- Prestación destinada a la financiación de gastos generados por mujeres embarazadas, de al menos 6 meses de gestación.

 

2.- Prestación destinada a la financiación de gastos generados por la atención a los/las menores de tres años de la mujer progenitora, incluidos los gastos en escuelas, centros y guarderías infantiles. El crédito presupuestario a los que se imputa la subvención es de 75.000 euros (RC nú- mero 4238) con cargo a la aplicación presupuestaria 231.91-489.00 “Mujer. Otras Transferencias corrientes”.

 

Se consideran personas beneficiarias de las prestaciones de esta convocatoria las mujeres embarazadas, progenitoras o tutoras, mayores de edad o las menores emancipadas, de cualquier nacionalidad, que reúnan la condición de ser mujer en situación de embarazo (de al menos 6 meses) y/o maternidad con hijos/as a cargo menores de 3 años

 

CONSULTA LA RESOLUCIÓN OFICIAL CON TODA LA INFORMACIÓN.