Convocatoria para 13 plazas de Bomberos en Salamanca capital
Cyl dots mini

Convocatoria para 13 plazas de Bomberos en Salamanca capital

Bomberos en la calle Ayala (Foto: T. Navarro)

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir diferentes requisitos.

"Es objeto de la presente convocatoria la cobertura en propiedad de 13 plazas de Bomberos, mediante el sistema de oposición libre. Esta convocatoria podrá ampliarse con las vacantes existentes o puedan producirse hasta el momento de la iniciación de las pruebas selectivas siempre que estén dotadas presupuestariamente".

 

Así aparece publicado en la Resolución Oficial, en la que se establecen todas las bases para la cobertura en propiedad de esas plazas en la ciudad de Salamanca.

 

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias:

 

a) Tener la ciudadanía española o de un país miembro de la U.E.

 

b) Tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias.

 

1) Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente expedido con arreglo a la legislación vigente, en cuyo caso habrá de acompañarse certificado expedido por el Organismo competente que acredite la citada equivalencia.

 

2) Estar en posesión del permiso de conducir, clase C+E.

 

3) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.

 

A estos efectos, las personas aspirantes no podrán verse afectadas por alguna de las patologías que se detallan en el cuadro de aptitud médica contenido en el Anexo IV, sin perjuicio de que deban aportar, asimismo, los certificados médicos y demás documentación acreditativa de dicha aptitud para la realización y desarrollo de los distintos ejercicios.

 

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

 

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN.