Convocan una concentración este jueves en Salamanca para reivindicar “una educación popular”
Cyl dots mini

Convocan una concentración este jueves en Salamanca para reivindicar “una educación popular”

Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

La protesta tendrá lugar el jueves a las 18.00 horas en la Subdelegación del Gobierno

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha convocado una concentración para este jueves en Salamanca con el objetivo de reivindicar “una educación popular”. Según explicó CEA a través de un comunicado, una de las principales motivaciones para la convocatoria de  estas movilizaciones es la propuesta de Real Decreto del Ministro Castells.

“En medio de una crisis que ha aumentado la desigualdad en el sistema educativo y ha expulsado a miles de estudiantes de la universidad, el último ataque, aún no consumado, es la propuesta de Real Decreto del Ministro Castells. La voluntad de precarizar aún más al colectivo estudiantil en prácticas contenida en este RD es la punta de lanza de una reforma más amplia de la universidad española que se prevé para el otoño próximo”, destacaron en un comunicado. Por ello, la primera demanda de los convocantes es la paralización “inmediata” de este Real Decreto, así como “la participación real, democrática y efectiva del estudiantado y trabajadores del ámbito en una nueva ley de universidades”.  

Sin embargo, también denuncian “el fraude generalizado en las prácticas académicas, la mayoría sin remunerar, como antesala de un mercado laboral incierto en el que el empleo juvenil se caracteriza por altos índices de paro, temporalidad y parcialidad”.  

Como motor de las movilizaciones, plantean una serie de exigencias concretas como “la gratuidad total del sistema educativo en todos sus niveles”. Además, proponen la creación de becas salario “para que las estudiantes de extracción popular no se vean obligadas a abandonar sus estudios”.

Con esta serie de reivindicaciones como bandera, el Colectivo Estudiantil Alternativo quiso animar públicamente a todos los estudiantes a acudir a la concentración, el día 6 de mayo a las 18:00 horas en la Subdelegación de Gobierno ubicado en la plaza de la Constitución. La concentración, convocada junto con el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) y el Frente de Estudiantes (Fde), se enmarca dentro de una “jornada de lucha” estatal con movilizaciones en toda España. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: