Convocan una concentración de protesta en Salamanca ante las últimas agresiones homófobas
Cyl dots mini

Convocan una concentración de protesta en Salamanca ante las últimas agresiones homófobas

La concentración tendrá lugar en la Plaza Mayor de Salamanca este 8 de septiembre para protestar contra la ola de violencia que sufren las personas LGTB+ y que sigue creciendo en los últimos meses.

Desde las asociaciones de Salamanca Iguales (Asociación LGTB+ de Salamanca y provincia) e Iguales USAL (Asociación LGTB+ de la Universidad de Salamanca) convocan este miércoles 8 de septiembre una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca a las 20.30 horas para protestar contra la ola de violencia que sufren las personas LGTB+ y que sigue creciendo en los últimos meses.

 

Con motivo de la festividad local, invitan a la ciudadanía a unirse a esta concentración, ya que es una cuestión de derechos humanos la condena de violencias hacia colectivos vulnerabilizados. "Invitamos a los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, a cubrir la concentración y visibilizar estas violencias sufridas, así como a mostrar su apoyo a través de un redacción objetiva y humanizante, sin caer en titulares morbosos y que se alejen de la realidad".

 

En las últimas semanas en Salamanca han tenido lugar varias agresiones hacia personas al grito de "maricones, os vamos a matar" y otros ejemplos nada agradables. Por ello, es un error considerar que esto aquí no ocurre y es nuestro deber como sociedad la visibilidad y la condena de estos hechos.

Comentarios

Algunos comentarios rezumann odio 08/09/2021 14:17 #4
Es censurable cualquier agresion, pero si es a un cokectivo, mucho más porque tiene un plus de arbitrariedad. Se agrede a la persona por su condición, no por nada relacionado con ella. Que diríamos de agresiones generalizadas a por ejempño personas mayores, sólo por el hecho de serlo.
SALMANTINO 08/09/2021 10:33 #3
Todos somos iguales frente a la ley, todos tenemos los mismos derechos. Cada día se agrede a miles de personas de cualquier sexo, genero y condición. Y la misión de la policía es, primero prevenir que esto no ocurra y segundo pillar a los culpables. Este colectivo se empeña en visualizar cada agresión que sufren sin ser conscientes que todos estamos expuestas a sufrirlas. Y los politicuchos riegan con dinero pública sus asociaciones e iniciativas, primándoles incluso en sus derechos. Y eso no debe ser así. TODOS IGUALES¡¡¡
Jesus 07/09/2021 23:09 #2
Que facilidad para convocar manifestaciones LGTB, pero para manifestarse contra la subida de la luz o el vaciado d pantanos no hay prisa. Que nos han robado el agua, que nos vamos a duchar con una botella como venga el invierno seco y el proximo año ni jardines, ni piscinas ni peces. Ecologistas volver de vacaciones.
no lo entiendo 07/09/2021 20:24 #1
Es algo que nunca he entendido, yo voy tranquilamente andando por la calle y me pueden gustar más o menos las personas lgtbi, pero, si no se meten conmigo ¿ por que les tengo yo que agredir ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: